jueves, 28 marzo 2024 22:11

La Real Sociedad pierde por lesión a Illarramendi, Sangalli y Barrenetxea

La vuelta a LaLiga Santander tras más de tres meses de parón por el coronavirus no ha traído buenas noticias para la Real Sociedad que ha visto como su enfermería se ha llenado con las bajas de Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Ander Barrenetxea, los cuales podrían no volver a jugar esta campaña.

El club realista dio a conocer este lunes que Barrenetxea se lesionó en el calentamiento del duelo ante Osasuna y que sufría una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral izquierdo, pero el panorama empeoró horas después con las bajas de ‘Illarra’ y Sangalli.

El de Mutriku se ha topado con la mala suerte después de que durante el parón pudiese recuperarse totalmente de la fractura de peroné que se produjo en el derbi ante el Athletic Club del pasado mes de agosto y haber entrado en la convocatoria para el duelo contra los ‘rojillos’.

Sin embargo, el mediocentro, que no jugó el domingo, se lesionó de nuevo en el entrenamiento del lunes y las pruebas le diagnosticaron «una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda», que le hará estar de nuevo unas semanas de baja y que podrían provocar que no pueda ayudar en este tramo ya.

Finalmente, el que se ha despedido de la campaña es el joven centrocampista Luca Sangalli, que «presenta una inestabilidad recidivante de rótula izquierda» por la que deberá pasar por el quirófano, en una fecha aún por determinar.