jueves, 28 marzo 2024 14:43

La Real desaprovecha una vuelta redonda por culpa de Osasuna

La Real Sociedad no pudo (1-1) con Osasuna este domingo en el cierre de la jornada 28 de LaLiga Santander, la cual apuntaba a redonda para los intereses ‘Champions’ del cuadro vasco.

Ni el conjunto donostiarra volvió pletórico del parón de tres meses por el coronavirus, ni Osasuna resultó ser un rival sencillo para empezar. En el Reale Seguros Stadium, el conjunto rojillo se fue por delante al descanso en un penalti anotado por Adrián López.

Los locales tuvieron buenas ocasiones sin acierto, las de Merino y Monreal especialmente, y en la primera llegada visitante, Osasuna encontró la pena máxima por manos de Le Normand. La Real no reaccionó hasta la segunda parte, donde tuvo un inicio más parecido a la versión que pelea por el ‘Top 4’ de la liga.

Se juntó la calidad de los de Imanol Alguacil y Oyarzabal, que ya había perdonado una buena, hizo el 1-1. La Real apuntaba entonces al asedio total, pero Osasuna terminó mejor físicamente y tuvo un par de buenas ocasiones de Brasanac para sacar incluso mayor premio.

Con el empate, la Real mantiene la cuarta posición con 47 puntos, pero desaprovecha lo que hubiera sido un regreso redondo, ya que sus tres perseguidores, Getafe (46), Atlético de Madrid (46) y Valencia(43), no habían sido capaces de sacar la victoria este fin de semana. Osasuna se ve en mitad de tabla y con argumentos para confiar en la permanencia.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DE LALIGA SANTANDER.

-Jueves 11 junio.

Sevilla – Real Betis 2-0.

-Viernes 12 junio.

Granada – Getafe 2-1.

Valencia – Levante 1-1.

-Sábado 13 junio.

Espanyol – Alavés 2-0.

Celta – Villarreal 0-1.

Leganés – Valladolid 1-2.

Mallorca – Barcelona 0-4.

-Domingo 14 junio.

Athletic Club – Atlético 1-1.

Real Madrid – Eibar 3-1.

Real Sociedad – Osasuna 1-1.