martes, 23 abril 2024 20:30

La NBA abre su ‘mercado de fichajes’: estos son los grandes chollos

La NBA está por arrancar tras el parón de tres meses a causa de la crisis sanitaria producto de la pandemia global del coronavirus. Con ello también está por iniciar el periodo de fichajes y con él un montón de chollos que darán la sorpresa, pues muchos jugadores estarán disponible y podrán terminar de reforzar a los 22 equipos que jugarán la reanudación en Orlando.

En Disney la máxima liga del planeta intentará buscar la normalidad en un entorno donde los casos de Covid-19 siguen aumentando, en especial en Florida, donde se han detectado en el último día rondó los 3 mil contagiados. Este panorama es poco alentador, pero el negocio debe continuar con su respectiva planificación.

Al hablar de nombres que pueden convertirse en un plus para los equipos que tienen aspiraciones por terminarse de llevar esta temporada que ha resultado demasiado atípica por tener que haber parado por algo más de tres meses. Desde la G League estarán disponibles piezas como Jaylen Adams, Isaiah Canaan, Christ Koumadje, Josh Magette, Jarrod Uthoff y Luguentz Dort, quienes pueden ser de gran utilidad para los equipos que tendrán la capacidad de tener hasta 17 jugadores por plantilla.  

La hora de los jugadores sin contrato

Este periodo especial servirá para que jugadores que han quedado sin contrato y se encuentran libres puedan terminar la temporada buscándose un hueco entre las 22 franquicias que estarán en Disney. Entre los que más destacan están Trey Burke, Tyler Johnson, Jamal Crawford o J.R. Smith, siendo estos dos últimos como los más llamativos por lo que han hecho en una liga tan exigente como la NBA.

Entre este lote hay otros jugadores que ya tienen asegurado un puesto para jugar esta fase de la liga, tal es el caso de Corey Brewer quien ya pactó con los Sacramento Kings, Anthony Tolliver con Memphis y el francés Joakim Noah que estará enfundándose la camiseta de los Clippers.

Estos son jugadores que todavía tienen para rendir en una NBA y darle profundidad a cualquier organización que tenga las aspiraciones de destronar a los Toronto Raptors como los actuales monarcas.

El top 4 de los más deseados del marcado

En todo mercado de fichajes hay selecto grupo de jugadores que son considerados los más cotizados o deseados. En esta lista está el ala pivote DeMarcus Cousins, quien ya está recuperado de una lesión en el talón de Aquiles, causa que fue cortado por Los Lakers en la actual temporada. Una pieza como este jugador puede sumar mucho y de seguro será uno de los más cotizados.

También está Gerald Green, un alero pequeño o escolta, que en la temporada pasada jugó unos 73 partidos con los Houston Rockets y dejó un interesante promedio de 9, 2 puntos por partidos. Green puede colaborar desde el banco y tomar varios tiros para descansar a las principales figuras.

El tercero de esta peculiar lista es el base Iman Shumpert, quien solo pudo jugar 13 partidos en la actual temporada con los Brooklyn Nets antes de ser cortado por el equipo de Este. Este jugador ya tiene un anillo cuando militó con Cleveland en el 2016.

Otro que tiene buena reputación y que podrá conseguir muchas oportunidades es el base Isaiah Thomas, quien no pudo conseguir mantenerse con los Wizards en la presente campaña  ahora tiene la posibilidad de volver a jugar en la NBA. Thomas terminó jugando unos 40 partidos 11,6 puntos por partidos con el quinteto de la capital.