Jugadores míticos que marcaron la época dorada del Deportivo

-

La incógnita se cierne sobre la Segunda División de España debido a lo sucedido por el duelo suspendido entre el Deportivo La Coruña y el Fuenlabrada. Sin embargo, pese a todos los reclamos y alegatos que se han hecho, por ahora el conjunto gallego descendió a la Segunda División B, algo que inevitablemente trae a la memoria de muchos fanáticos blanquiazules aquella época donde peleaban por trofeos importantes en Primera y su equipo era temido por toda Europa.

Muy lejos quedan esos años y atrás se pierden de vistas aquellos jugadores que formaron parte del «Súper Depor» primero y del «Euro Depor» después. La nostalgia invade a muchos que recuerdan a esa magia, garra, y calidad que los futbolistas tenían y que ahora les hará mucha falta si quieren volver a la élite del fútbol español. Las hazañas des esos jugadores están allí y muchos harían bien en recordarlas ahora que tanto se les extraña.

2
Fran puso la calidad en el medicampo

Si al hablar de magia y talento, Djaminha era el indicado, cuando se mencionaba la calidad el primero en aparecer era Fran. Capitán y líder del Depor en esa época dorada que tanto se añora, el español puso toda su clase al servicio de la causa. Ya fuera desde la banda o un poco más en el medio, su forma de jugar con mucha presión, toque y visión lo hicieron el eje central de todo el juego ofensivo de la escuadra gallega. La Liga que ganaron en el 2000 tuvo muchos protagonistas, pero en parte se fraguó por ese ingenio suyo que desenvolvía muy bien el centro del campo. También ganó dos Copa de Rey y tres Supercopa de España en 14 temporadas con el equipo, con lo que dejó así su figura en lo más alto.