martes, 23 abril 2024 17:15

Javier Tebas: «No se va a repetir la jornada»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la última jornada de LaLiga SmartBank «no se va a repetir» tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

«LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles», indicó en declaraciones en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado «no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar».

«Hablar de negligencia … se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados», indicó Javier Tebas.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que «desde hace tres o cuatro semanas» venían advirtiendo a los clubes «que estábamos en el alambre». «Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido», admitió Javier Tebas.