viernes, 29 marzo 2024 15:36

Iban para estrella y son unos ‘pufos’: Jesé y otros futbolistas acabados

Cada vez es más frecuente que las estrellas del fútbol empiecen a despuntar cada vez más jóvenes. Leo Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o tantos otros fueron solo unos pocos de la gran cantidad de buenos jugadores que estallaron con poca edad. Sin embargo, al mismo tiempo, hay que saber controlar esa carrera y que, como le pasó a Jesé, no siempre se termina como se empieza.

Y, en ciertas ocasiones, son muchos los jugadores que nos las prometieron muy felices y han acabado muy lejos del rendimiento que se les presumía. El caso de Jesé es bien conocido (destacó en la cantera del Real Madrid y subió al primer equipo con 21 años), pero también hay otros nombres que fueron muy sonados entonces y que ahora son las sombras de lo que auguraban. Los conocemos.

Como Jésé, Bojan Krkic: la joya del FC Barcelona que nunca despuntó

Bojan, Jesé, Fc Barcelona

Salvaguardando las distancias, la carrera de Jesé podría servir de espejo con la de Bojan Krkic, que fue uno de los delanteros más prometedores del fútbol base del FC Barcelona en toda la historia del club. El delantero de Linyola brilló en las categorías inferiores y llegó al primer equipo como gran producto de la Masía.

En un FC Barcelona en decadencia con Frank Rijkaard en el banquillo, Bojan se convirtió en la gran esperanza del barcelonismo por todo lo que había logrado en las categorías inferiores, pero finalmente esa presión acabó siendo una losa demasiado pesada para sacar a flote su carrera. Joven, escurridizo, con desparpajo… pero optó por otro camino. Tuvo que salir en busca de una tranquilidad que, pese a todo, se le sigue recordando. Pasó por la Roma, el Milán, Ajax, Stoke City (donde jugó a un nivel muy alto) y Alavés. Actualmente juega en el Montreal Impact.