martes, 19 marzo 2024 12:15

Garitano: «Considero justo el empate porque ha habido alternativas»

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha considerado «justo» el empate de este domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés (1-1), ya que ha habido «alternativas» para los dos equipos, y ha lamentado que el equipo haya encajado tan rápido tras el gol inicial de Iker Muniain.

«Lo considero justo porque ha habido alternativas. Ha sido una pena que en el mejor momento, cuando hemos hecho el gol, conceder tan seguido. Ha sido un partido igualado», declaró en rueda de prensa. «El Atlético siempre es un rival muy incómodo, muy difícil de superar. Hemos tenido momentos muy buenos en el partido. Estoy contento con el equipo organizativamente y a nivel físico, después de tres meses sin jugar», añadió.

Además, el preparador vasco lamentó que el equipo encajase tan rápido después de adelantarse en el minuto 37 con un tanto de Iker Muniain. «En el primer tiempo, ha sido una pena que nos hayan metido el empate, porque el final del primer tiempo y el comienzo del segundo han sido muy buenos. Con los cambios de Correa, Lemar y Morata, de futbolistas que hacen la diferencia, nos hemos juntado un poco más, pero hemos acabado el partido enteros y contentos con un punto que es más que merecido», subrayó.

Por último, reconoció que aunque extrañaron al público en ‘La Catedral’, la experiencia de jugar a puerta cerrada fue «positiva». «Nos hemos amoldado muy bien a competir. Hemos echado de menos a nuestra gente, sobre todo en los últimos minutos, cuando hemos acusado el cansancio con los cambios de ellos; ahí es donde San Mamés, en los últimos diez minutos y contra equipos de estos, te empuja. Pero al equipo le he visto bien», concluyó.