viernes, 19 abril 2024 12:25

Es la guerra. Vino como un crack y se va del Barcelona como un fraude

«No es el primero que llega a un club con mucha ilusión y no fructifica. Pasa a muchos equipos y jugadores». Esto es lo que afirmó Quique Setién en relación a la posible venta de Arthur a la Juventus, que tanto desean en Barcelona. Y las respuestas no se han hecho esperar, puesto que han llegado desde todas partes.

El jugador, del que se habla desde hace mucho tiempo que su salida de Can Barça está prácticamente cerrada, al parecer no ha cumplido las expectativas de los técnicos. Y a pesar de que llegó con muy buenas expectativas, en el entorno culé no ha gustado mucho su rendimiento. No están contentos con él, por eso prefieren venderlo.

La temporada está llegando a su recta final y los equipos están pensando ya en el mercado de fichajes. El FC Barcelona necesita liquidez si finalmente quiere hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. El joven jugador cuenta con el visto bueno de Leo Messi, algo muy importante en el actual Barcelona. Y los culés, parece ser que ya tienen su primera venta cerrada. La operación ha sido un negocio redondo para las cuentas del club azulgrana.

El Barcelona quiere venderlo

Arthur

El jugador nunca ha conseguido ganarse un hueco fijo en el once titular. En un equipo que es de los mejores del mundo, es difícil hacerse un hueco. Y Arthur no lo ha conseguido. Por eso, desde hace tiempo, el Barcelona le buscaba una salida.

El entorno del jugador ha estado negociando duramente con la Juventus, puesto que bajo las órdenes de Quique Setién tendría un papel secundario en este actual Barça. Al parecer, y según informan algunos medios, Arthur cobrará el triple en la Juve de lo que lo hacía en Barcelona, con lo cual, la venta les podría salir redonda a las tres partes. Ya que además, también harán el intercambio con un jugador, algo que buscaba el FC Barcelona a la hora de negociar con la Juvenuts.

El brasileño llegó al Barça en 2018 por 31 millones. Ahora lo venderán por 70. No obstante, hay que tener en cuenta que el Barça pagará 50 por el nuevo jugador. Pero sin duda, han hecho un gran negocio, teniendo en cuenta cómo está la economía del club en estos momentos.

Pjanic llegará al Barça

Pjanic

Y es que cuando uno salga, el otro entrará. Es lo que quería el Barça. Quique Setién podrá contar con Pjanic para la temporada que viene, un jugador que el FC Barcelona iba detrás de él desde hace ya unos cuantos años. Con el interés de la Juventus por Arthur, los catalanes vieron el negocio enseguida. Y se decidieron a ir a por Pjanic.

Así, en una especie de trueque, el bosnio aterrizará en Barcelona con la intención de hacerse dueño del mediocampo, algo que en el actual Barça está fallando. Con 30 años, tiene experiencia suficiente para echarse al Barcelona a sus espaldas, y hacer de él un equipo ganador de la Champions.

Con sus sistema de juego, en el entorno culé aseguran que puede llevarse muy bien con Messi y con Suárez, y sería el complemente ideal para formar un equipo y plantarle cara al Real Madrid.