jueves, 28 marzo 2024 11:30

El oscuro pasado de Ronald Koeman: las grandes leyendas a las que destrozó

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona era un paso más que obvio para los aficionados culés y para la propia entidad azulgrana. Un entrenador que, esta vez sí, garantiza esa toma estricta de decisiones de los que el club azulgrana anda escaseando desde hace algunas temporadas, y que ha dejado señales inequívocas de falta de líderes.

Ahora, con el holandés los jugadores culés tendrán a su lado a un entrenador que no le tiembla el pulso en ningún tipo de circunstancias, como pudimos ver tras sus pasos con el Everton, el Southmapton o su selección holandesa. Con todo, las filas del club ya lo conocen después de que fuera jugador blaugrana entre los años 1989 y 1995. Ahora, Ronald Koeman es el elegido para llevar a cabo la transición más complicada y traumática a la que se enfrenta el FC Barcelona. Repasamos algunas de las grandes leyendas que pasaron por sus manos y que terminaron fuera de su lugar.

La búsqueda del holandés es reanimar al barcelonismo con salidas y llegadas jóvenes y de altura

Reanimar Al Barcelonismo

El regreso de Ronald Koeman busca reanimar al barcelonismo, hundido tras la humillación de la Champions. Se intuyen en él liderazgo y autoridad en el vestuario. Además, aterriza con ganas e ilusión a un banquillo que siempre había anhelado pues incluso ha renunciado a dirigir a Holanda en la Eurocopa de 2021.

El técnico era seleccionador de la oranje los últimos dos años y medio. Allí ha dado el mando del equipo a la generación de De Jong y De Ligt. Por tanto, probablemente el FC el Barcelona necesita otra ‘limpia’ similar o de mayores dimensiones. Menos Leo Messi, que es quien goza de más papeletas de seguir liderando el proyecto, y con esto seguir en ‘Can Barça’, cualquier futbolista podría marcharse.