viernes, 19 abril 2024 12:04

El Nápoles se cita con la Juventus en la final de ‘Coppa’

El Nápoles se ha clasificado para la final de la Copa de Italia, que jugará ante la Juventus el próximo miércoles en Roma, después de empatar con el Inter de Milán (1-1) en el partido de vuelta de semifinales, un duelo que resolvió Dries Mertens a pocos minutos del descanso.

El cuadro napolitano, que había ganado 0-1 en Milán con un golazo del español Fabián, no desaprovechó la ventaja y se valió de la igualada para certificar su presencia en el partido por el título. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso fue de menos a más y estará seis años después en la pelea por la ‘Coppa’.

El Inter, rival del Getafe en la Liga Europa, golpeó primero con un tanto de Christian Eriksen a los dos minutos de juego. Un córner olímpico que sirvió para equilibrar la eliminatoria. Fue entonces cuando aparecieron Candreva y Brozovic para hacerse dueños del partido, pero no pudieron ampliar su ventaja por la buena actuación de David Ospina.

El portero colombiano fue protagonista en la segunda parte, con el gol de Mertens ya en el bolsillo -mérito de Lorenzo Insigne-, y el Nápoles supo resistir para llevarse el billete a la final. La Juventus, que eliminó al AC Milan en la otra ‘semi’, será su rival este miércoles en el estadio Olímpico de Roma.