viernes, 26 abril 2024 3:13

El Hipódromo de La Zarzuela abre este domingo sus puertas al público

El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid abre este domingo sus puertas al público general, con medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19 como aforo reducido al 60 por ciento, venta de entradas solo online y el uso obligatorio de mascarilla, informa en un comunicado.

Hasta el 5 de julio el aforo permitido será del 60 por ciento, y pasará al 75% desde el 6 de julio en adelante. Después de más de tres meses cerrado, Hipódromo de Madrid ha trabajado para implementar todas las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID-19, a través de un protocolo específico para visitantes y empleados.

Por ello, las entradas sólo podrán adquirirse vía online, en la página web www.hipodromodelazarzuela.es, y se recomienda descargarla en los dispositivos móviles para evitar el uso de papel; y el uso de la mascarilla será obligatorio, excepto para los menores de 6 años.

Dentro del recinto, se ubicarán diferentes puntos con dispensadores de geles hidroalcohólicos para que la desinfección de manos por parte de visitantes y empleados sea frecuente en un espacio en el que se puede mantener con facilidad la distancia mínima obligatoria.

Además, las tribunas, salas de interior, paddock o recinto de ganadores tendrán un aforo limitado para evitar aglomeraciones y estará controlado; se recomienda el pago con tarjeta en todos los servicios de restauración; y las actividades infantiles del Club Ponyturf no estarán disponibles hasta septiembre.

Igualmente se han implementado puntos de apuesta vía móvil, así como compra de bonos apuesta ‘voucher’ para las 5 carreras de la jornada, aunque también se han establecido unas ventanillas exclusivas de pago en efectivo, donde las monedas habrán sido previamente desinfectadas.

Este domingo se diputarán cinco carreras de caballos cada 35 minutos, desde las 11:00 horas, entre ellas el Premio Asociación de Hipódromos de España, en la que participarán siete ejemplares de cuatro años en adelante sobre 2.000 metros.

De los participantes, destacan Céfiro, que acumula diez victorias en su trayectoria entre las que figura el prestigioso Gran Premio de La Hispanidad 2018; Another Day Of Sun, que cuenta entre sus triunfos con el Gran Premio Antonio Blasco en 2018 y un segundo puesto en el Hispanidad 2019; Astronaut, que pese a su corta trayectoria tiene tres victorias en su palmarés; y Cossio.