viernes, 19 abril 2024 23:46

Dani Güiza y otros ‘viejos’ que no se retiran. ¿En qué equipo están?

Dani Güiza es uno de los pocos futbolistas que a pesar de tener ya 40 años siguen activos. El delantero del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol no piensa en el retiro y espera jugar un par de años más, quizás hasta el cuerpo aguante, pero como él hay en el espectro futbolero en la actualidad.

Bueno si nos ponemos a enumerar la lista, por lo menos sacamos un 11 titular, ya que hay hasta un arquero como Buffon, un defensa como Dani Alves, Vitorino Hilton entre otros, que hacen pensar que puede existir una carrera futbolera después de los 35 años y en esa edad todavía tienen condiciones para rendir al máximo nivel.

[nextpage]

Dani Güiza (Atlético Sanluqueño – 39 años)

Dani Guiza Opt

El delantero del Atlético Sanluqueño del fútbol paraguayo sigue activo y rindiendo. En la actual temporada no ha tenido toda la suerte, ya que en 28 partidos no ha podido anotar un gol., pero las ganas de seguir jugando están intactas y espera que la crisis del coronavirus pase y así poder terminar la temporada en el mejor nivel posible.

Dani Güiza, quien fue campeón de Europa con España en el 2008 se ha dedicado a jugar en los últimos años en Sudamérica donde le ha ido muy bien.

[/nextpage][nextpage]

Gianluigi Buffon (Juventus – 41 años)

Gianluigi Buffon Opt 2

Como Dani Güiza, el arquero italiano es toda una institución en el balompié mundial sigue estando activo a sus 42 años.  Ahora arquero suplente con toda una vida en la Juventus, jugó la temporada pasada en el PSG, pero no se adaptó al fútbol galo para regresar a Italia y seguir con el club de sus amores.

[/nextpage][nextpage]

Dani Alves (Sao Paulo – 36 años)

Dani Alves Opt

El lateral derecho sigue dando guerra. Esta vez está en el Sao Paulo de Brasil donde está activo y en el mejor nivel posible. Alves regresó a su país tras jugar más de 10 años en Europa. Su mejor etapa fue en el FC Barcelona donde ganó dos tripletes y pudo lograr un sextete en la temporada del 2009. Además jugó en la Juventus y perdió una final de Liga de Campeón ante el Real Madrid.

El brasileño no piensa en el retiro y espera que en Brasil pueda jugar tres temporadas más para retirarse a los 40 años. Por ahora no tiene definido que hará cuando cuelgue las botas, pero lo que sí está seguro que disfrutará al máximo su jubilación con todos los millones de euros ganados a lo largo de su carrera.

[/nextpage][nextpage]

Vitorino Hilton (Montpellier – 41 años)

Vitorino Hilton Opt

Este defensa central sigue en la élite. Ya con ocho temporadas en Francia donde se ha ganado el respeto de los aficionados del Montpellier, quienes le consideran un ícono dentro del equipo y de seguro tras su retiro, será considerado una leyenda. El brasileño confía que pueda jugar par de temporadas más hasta que el cuerpo se lo permita, ya que cuenta con toda la confianza de su club.

[/nextpage][nextpage]

Bruno Alves (Parma – 37 años)

Bruno Alves Opt

El portugués sigue activo. Quiere seguir el ejemplo de Dani Güiza para dar guerra en el Parma italiano. Ya tiene 37 años y está en el mejor nivel y por ahora sigue pensando en jugar ya que la intención del retiro no está en su mente, pues sigue estando al nivel de cuando tenía 29 años. Alves quiere que el Parma le dé un contrato de dos años más para retirarse a los 39 años y marcar un hito en la historia del fútbol mundial.

El portugués espera que el club italiano respondan a sus inquietudes y le de ese contrato de par de años que espera. Ya está formándose como entrenador con el deseo de hacer carrera en los banquillos.

[/nextpage][nextpage]

Gabi (Al- Sadd – 36 años)

Gabi Opt

El excapitán del Atlético de Madrid sigue brillando en el fútbol de Medio Oriente. Ahora juega en el mismo club que dirige Xavi Hernández, quien está complacido con el nivel mostrado por este jugador que ha liderado a su club en importantes victorias. Ya con 36 años piensa que aún puede ser considerado un jugador de nivel y poder estar disponible para clubes con un perfil más competitivos.

[/nextpage]