martes, 19 marzo 2024 4:32

Da calabazas a Florentino y esta estrella se larga al Atlético de Madrid

Florentino Pérez está molesto, no ha podido concretar un fichaje que irá a parar a su rival de ciudad el Atlético de Madrid. El jugador ha rechazado una oferta del club merengue por el simple hecho que no se ve jugando para Zidane y que además en la plantilla madridista hay sobrepoblación de mediocampista y este escenario no le anima, ya que quiere marcharse de su actual club, el Getafe, para recalar en uno que le brinde todas las oportunidades de ver acción de forma continua.

Es por ello que el uruguayo Mauro Arambarri ha preferido la oferta del club colchonero, porque Simeone habló directamente con él para ofrecerle lo que busca un espacio en su  11 titular y ser parte del nuevo proyecto que se está ejecutando en el inquilino del Metropolitano. Arambarri es un mediocentro de solo 24 años que está por cumplir los 26 en el venidero otoño. Su capacidad de marca y su despliegue por toda la cancha fueron las dos cualidades principales para convencer al cuerpo técnico rojiblanco.

A la directiva colchonera le convenció su precio, ya que el Getafe solo pide € 20M por él y es una cifra que está dentro de los estándares del Atlético de Madrid, club que históricamente no se ha creado la fama de ser un gran derrochador en los mercados de fichajes. Los ejecutivos del Atleti ya le han ofrecido un contrato de cinco años y además una tasa de salida valorada en los 80 millones de euros, lo que convierte a este uruguayo en una de las piezas con más valor e importancia dentro de la plantilla.

Y es que este uruguayo es lo que busca Simeone, ya que puede jugar en tres demarcaciones. Lo puede hacer como un mediocentro clásico tirado a la defensa, también como un volante mixto y además se puede convertir en un pivote que se asocie con la última línea del esquema táctico de cualquier entrenador. Esta polivalencia es lo que busca el entrenador argentino y ahora no descansara hasta poder contar con él.

Zidane desilusionado

El técnico del Madrid está molesto por no haber convencido a este jugador que es una versión más ligera de Casemiro. Arambarri es un perro de caza que le gusta ser el eje fundamental de la propuesta defensiva dentro de cualquier esquema táctico, peor su agente y el propio jugador desestimaron lo ofrecido por Zizou por tener demasiada competencia dentro del Real Madrid y no hay una garantía plena de que vaya a tener la titularidad.

Zidane sabía que este jugador se iba a complementar perfectamente con Fede Valverde, ya que ambos lo hacen en la selección uruguaya donde han dejado grandes demostraciones en el mediocampo. Ahora el técnico galo tendrá que analizar que piezas salen del Madrid para poder buscar un jugador de similares características y así poder seguir compitiendo al más alto nivel.

Otro factor que hizo que Arambarri decidiera por el Atlético es que podrá seguir en Madrid, una ciudad que le encanta y en donde su familia se siente a gusto. El charrúa espera por la propuesta concreta del Atlético de Madrid para terminar de firmar el contrato que le garantizará su futuro como jugador y el de su familia para cumplir un sueño de jugar en el tercer equipo de España.