jueves, 28 marzo 2024 23:53

Benzema les da calabazas (y Zidane alucina)

El atacante Karim Benzema se convirtió en uno de los principales referentes de este Real Madrid que se adjudicó su título número 34 de LaLiga Santander. En este sentido, se podría decir que el francés de 32 años de edad ha conseguido su mejor temporada en «La Casa Blanca» y en su carrera profesional, tras sumar 26 goles y 11 asistencias en todas las competiciones.

Además, «el gato» logró hacerse un lugar en el corazón de todos los fanáticos del cuadro merengue, quienes sentían que necesitaban un jugador que pudiera ser la punta de la lanza en el aspecto ofensivo, luego de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. «Es un gran jugador que se fue. ¿Si soy ahora el jefe? Podemos decir eso, tal vez, pero lo que importa es el trabajo en equipo», reveló hace mucho tiempo Karim Benzema después de ser preguntado sobre la salida del portugués hacia la Serie A.

Aunado a esto, se consideraría este momento tan espléndido para él que ni siquiera el fichaje estrella de Eden Hazard habría podido derrumbar su jerarquía en la plantilla de «Zizou», recordando que el belga aún no ha mostrado su mejor cara con el conjunto de La Castellana gracias a las múltiples lesiones que ha padecido a lo largo del año.

Pese a que Karim Benzema es un delantero que podría estar viviendo sus últimos tiempos en la élite del fútbol, el director técnico del combinado vikingo, Zinedine Zidane, ha ratificado en varias oportunidades que él tiene el reconocimiento por la gesta blanca. Asimismo, el entrenador galo ha explicado constantemente que el atacante francés podría ser quien los ayude a vencer al Manchester City de Pep Guardiola, para de esta manera, llevarlos increíblemente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Mi relación con él es especial, es muy fuerte, me emociona lo que dice sobre mí. Empezó hace mucho, lo conocí antes de que fuera entrenador y me entrenara. Es algo más que amistad, es como parte de mi familia, pero eso no quita que me haga reproches. Es como mi hermano mayor y me ha ayudado mucho», expresó Karim Benzema al ser preguntado sobre su relación con Zinedine Zidane, quien claramente siempre contará con él en su equipo.

Lógicamente, el rotundo éxito del nacido en Lyon no es una cuestión de suerte, ya que él ha trabajado arduamente desde las sombras para convertirse en un ídolo de la hinchada del Real Madrid. Karim Benzema ha tenido que aprender a vivir con las múltiples críticas que le hacen a diario y a soportar todos los golpes que ha recibido injustamente para resurgir de las cenizas y ser el referente en el ataque de «La Casa Blanca».

Karim Benzema

Anteriormente, nadie daba un euro por el atacante de 32 años de edad, sin embargo, su panorama ha cambiado poderosamente y ahora todos en los cinco continentes hablan de él. No obstante, Karim Benzema no puede olvidarse de aquellas personas que le dieron la espalda cuando más los necesitaba, destacando ahí a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, quien sorprendió al «gato» luego de haberle elogiado por su excelente momento.

Tanto ha enamorado el presente del oriundo de Lyon con el Real Madrid a Noël Le Graët que éste le ha invitado a ir de nuevo a la selección, a la que no acude desde el 2015 por el «caso Valbuena». Pero Karim Benzema sabe que no todo lo que brilla es oro y, a su vez, él no puede perdonar el mal trato que le dieron en su momento, por lo que su respuesta a través de las redes sociales ha sido un contundente «prefiero reírme de eso».