sábado, 20 abril 2024 5:02

Así se han saldado los playoffs de las NBA en su mundo Disney

La National Basketball Association, mejor conocida por sus siglas en inglés: NBA, comenzará este próximo lunes 17 de agosto la primera ronda de los tan ansiados playoffs en el Wide World of Sports Complex de Disney World, alias la «burbuja» de Orlando.

[nextpage]

¿Qué es el mundo Disney para los jugadores de la NBA?

Nba

Para aquellos que leen por primera vez sobre el tema, éste es un lugar que fue seleccionado por la liga (NBA) y por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos, en el que los atletas, por fuera de sus labores deportivas, pueden acceder a un salón altamente exclusivo con televisores, juegos, videojuego NBA2K y ping pong. Asimismo, entre los otros lujos que hay para los basquetbolistas destacan a un conserje VIP disponible las 24 horas, proyecciones de películas y sets de DJ para el amplio entretenimiento de estos.

Aunado a esto, los participantes disfrutan de una variada cantidad de alimentos, específicamente tres comidas recién preparadas al día y cuatro cuando haya competición, las cuales están asignadas de formas diferentes para cada equipo por un grupo culinario de Disney con el fin de crear menús de equipo individualizados, apoyar las necesidades dietéticas colectivas y garantizar que se sigan las pautas de salud y seguridad.

Posteriormente, estos atletas de alto rendimiento gozan de salidas patrocinadas por equipos para ir a restaurantes privatizados o a paseos en bote, bolos, pesca y golf. Del mismo modo, estos tienen la posibilidad de utilizar los servicios de capellán virtual, yoga y meditación y sesiones virtuales de salud mental, por lo que se podría decir que la «burbuja» de Orlando no es un cuartel militar para los jugadores de la NBA.

Inclusive, se podría decir que es un recinto en el que pueden finalizar la presente campaña del mejor baloncesto del mundo y divertirse sin estar expuestos a cualquier tipo de contagio por coronavirus. Ahora sabiendo todo esto, os presentaremos los cruces de las rondas eliminatorias de los playoffs de la National Basketball Association (NBA) que comenzarán a definir quién será el nuevo monarca del baloncesto norteamericano.

[/nextpage] [nextpage]

Milwaukee Bucks contra Orlando Magic

Giannis Antetokounmpo / Lebron James / Nba

Los Milwaukee Bucks terminaron siendo los mejores en la Conferencia Este de la NBA y ahora enfrentarán el venidero martes 18 de agosto en la primera ronda eliminatoria a los Orlando Magic, último en la clasificación.

Para algunos expertos, el conjunto comandado por Giannis Antetokounmpo y Brook López debería avanzar a la siguiente fase sin ningún tipo de complicación ante el combinado de D.J. Augustin y Nikola Vučević y, aunque en su presentación final sucumbieron 119-106 contra los Grizzlies y seguramente tendrán los ánimos por el suelo, las piezas de los Bucks son consideradas más letales que las del Magic, quien en su último duelo, por el contrario, derrotó a los Pelicans de New Orleans 133-127.

No obstante, la estrella de este equipo, Giannis Antetokounmpo, había explicado que el balance obtenido en la «burbuja» de Orlando no ha sido el esperado en la institución. «No ha sido frustrante por el hecho de haber perdido partidos. Perder es parte del baloncesto. Lo que es frustrante es que por momentos no éramos nosotros mismos», comentó a un reportero de una cadena televisiva muy famosa en los Estados Unidos.

Asimismo, el «monstruo griego» aseguró que las cosas no estaban saliendo como él y su entrenador tenían planeado en ciertos compromisos. «No estábamos movimiento la pelota como yo quería o como el entrenador quería que lo hiciéramos. No defendíamos tan duro. Como he dicho, hubo momentos en los que éramos los de siempre, el mejor equipo en defensa de la liga, pero también vivimos otros en los que no hicimos eso», consideró Giannis Antetokounmpo.

[/nextpage] [nextpage]

Toronto Raptors y su camino hacia la defensa del título ante los Nets de Brooklyn

Marc Gasol / Nba

Los Toronto Raptors intentarán seguir con su camino hacia la defensa del título de la NBA durante estos playoffs ante los Nets de Brooklyn. Mientras que los dirigidos por Jacque Vaughn buscarán ser la sorpresa de esta fase ante los vigentes campeones del mejor baloncesto del mundo.

Brooklyn viene de caer dolorosamente por la mínima ante los Portland Trail Blazers 133-134 y tendrá que ajustar sus piezas si quieren eliminar a su rival. Los Toronto Raptors, por su parte, llegan con los ánimos en el mejor punto, ya que derrotaron 117-109 a los Denver Nuggets en un encuentro en el que destacaron formidablemente Stanley Johnson y Paul Watson con 23 y 22 puntos, respectivamente.

Por los momentos, la balanza se inclina poderosamente para el lado de los hombres de Nick Nurse, sin embargo, no deberán confiarse ante su enemigo o podrían terminar viéndoselas de la peor manera en esta primera ronda de los playoffs de la NBA.

[/nextpage] [nextpage]

Boston Celtics y Philadelphia 76ers

Nba

Los Boston Celtics buscarán sobrevivir a esta primera fase de los playoffs de la NBA que se lleva a cabo en el Wide World of Sports Complex de Disney World ante los Philadelphia 76ers.

No obstante, los dirigidos por Brett Brown (Sixers) no se las pondrán tan fácil a Brad Stevens y más que vienen de vapulear contundentemente a los Houston Rockets 134-96 en su último duelo de la ronda regular de la mano de Tobias Harris y Alec Burks con 18 y 16 puntos, respectivamente.

Se podría decir que esta serie lograría extenderse hasta el final y, a su vez, se prevé que sea una de las más complejas y luchadas en la NBA.

[/nextpage] [nextpage]

Miami Heat e Indiana Pacers: el choque más peleado en la Conferencia Este

Miami Heat

Los Miami Heat y los Indiana Pacers protagonizarán uno de los choques más peleados en la Conferencia Este durante estos playoffs de la NBA. Casualmente, ambos conjuntos vienen de enfrentarse en su último partido de temporada regular, el cual terminó con marcador favorable para los amarillos 109-92, donde el jugador fundamental en esta victoria contundente fue el norteamericano Doug McDermott con sus 23 puntos en tan solamente 22 minutos.

Mientras que por los dirigidos por Erik Spoelstra destacó el base estadounidense Kendrick Nunn con sus 23 unidades. Cabe destacar, que los Miami Heat tendrán que afinar sus piezas si no quieren que la serie dure dos telediarios.

[/nextpage] [nextpage]

Duelo de anotadores en la Conferencia Oeste

Nba

Los Ángeles Lakers y los Portland Trail Blazers darán inicio a una de las series más interesantes en estos playoffs de la Conferencia Oeste gracias a los anotadores que tienen ambos equipos en sus filas.

Los de California, comandados por el experimentado alero de Akron, Ohio, LeBron James, intentarán demostrar su poderío ante un conjunto que logró clasificarse agónicamente en el último encuentro de la ronda regular ante los Memphis Grizzlies 126-122 gracias a los 31 puntos de Damian Lillard.

Si bien es cierto que las estadísticas de todo el año favorecen claramente a Los Ángeles Lakers para esta serie ante Portland Trail Blazers, el combinado dirigido por Terry Stotts posee jugadores de nivel como Carmelo Anthony, C.J. McCollum, Jusuf Nurkić y el propio Damian Lillard, por lo que el cuadro amarillo no podrá confiarse ante sus rivales, quienes llegan a este cruce eliminatorio con los ánimos por las nubes.

[/nextpage] [nextpage]

Kawhi Leonard y Paul George contra Luka Dončić: Titanes de la NBA

Kawhi Leonard / Lebron James

Kawhi Leonard y Paul George, estrellas de Los Ángeles Clippers, tendrán que batallar fuertemente contra Luka Dončić y sus Dallas Mavericks en esta primera ronda de los playoffs de la NBA en la «burbuja» de Orlando.

Pese a que los hombres de Doc Rivers finalizaron segundos en la clasificación a la siguiente instancia del mejor baloncesto del mundo, el base esloveno posee unas características magníficas que le hacen un rival sumamente peligroso. Entre éstas destaca su polivalencia y su habilidad para generar sus propios lanzamientos desde cualquier posición en la cancha.

Asimismo, Luka Dončić es un especialista con el tiro exterior que tiene a su vez una gran visión de juego y capacidad atlética para desenvolverse en varias posiciones del juego. Por ende, Kawhi Leonard y Paul George no deberán dormirse con él si quieren avanzar a la siguiente fase de estas instancias eliminatorias.

[/nextpage] [nextpage]

Denver Nuggets contra Utah Jazz

Denver Nuggets

Serie de estadísticas parecidas durante la temporada regular. Los Denver Nuggets se enfrentarán en esta fase eliminatoria a los Utah Jazz, equipo que casi iguala sus números de derrotas y victorias, por lo que se prevé un cruce complejo y muy extenso.

Los dirigidos por Michael Malone vienen de caer ante los vigentes campeones de la NBA, los Toronto Raptors, por un marcador algo extenso (117-109), mientras que «los poderosos del oeste» llegan con buenas expectativas a esta ronda y más porque llegan de derrotar a los San Antonio Spurs 118-112.

Claramente, los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs protagonizarán uno de los cruces más intensos de estos playoffs de la NBA que se llevan a cabo en la «burbuja» de Orlando.

[/nextpage] [nextpage]

James Harden a por todas ante su anterior equipo en la NBA

Nba

James Harden irá a por todas con sus Houston Rockets ante su anterior equipo en la NBA, los Oklahoma City Thunder, y buscará decir presente en la siguiente instancia de estos playoffs del mejor baloncesto del mundo. Mientras que los dirigidos por Billy Donovan intentarán eliminar al equipo de uno de los basquetbolistas más destacados en los últimos tiempos.

Este enfrentamiento pinta para ser otro de los más intensos durante esta ronda eliminatoria, ya que ambas instituciones igualaron en números en la ronda regular: 44 victorias y 28 derrotas.

Sin embargo, los Oklahoma City Thunder no deben confiarse ante «la Barba», un jugador que se ha vuelto una máquina para anotar cestas desde cualquier distancia de la cancha y que promedia 34.4 puntos por juego.

[/nextpage]