Quantcast
sábado, 22 enero 2022 21:39

Así decepcionó al mundo: las noches más negras de Leo Messi

Era su oportunidad más clara para resarcirse de nuevo… y también falló: Leo Messi firmó ante el Bayern de Múnich, en el duelo de cuartos de Champions, la peor derrota posible con el FC Barcelona y la que ha sido la temporada más desastrosa en el plano directivo, deportivo y organizativo del equipo, donde después de despedir a Valverde, Setién cogió el mismo camino solo seis meses después.

Con todo, y más allá de una inoperativa temporada del FC Barcelona donde se volvieron a quedar sin títulos, sin preponderancia en el juego y algo muy importante: sembrando todas las dudas para lo que viene. El partido ante el Bayern, con Leo Messi también en el campo, han rebosado el vaso de un público mucho menos beligerante que en otras épocas. Ya no solo con el equipo azulgrana, sino incluso con el argentino, que volvió a no estar presente en partidos de importancia. Repasamos sus peores partidos.

La peor temporada numérica de rendimiento del ’10’, y la pobre suma con Setién

Peores números de su carrera

Lo cierto es que el delantero, capaz de batir cualquier tipo de récord en el fútbol español, estuvo en la últimas temporada demasiado lejos del nivel esperado en lo que son los partidos importantes, sobre todo porque la comparación odiosa con Cristiano Ronaldo siempre estuvo ahí, en lo que el portugués se mostraba intratable ante equipos poderosos.

Durante muchos de esos partidos, el argentino se mostró apático y como desentendido de un equipo que lo necesitaba. Esto lo vimos en ciertos partidos esta temporada, sobre todo en la ‘era Setién’, donde encuentros como el del Celta de Vigo fueron el colofón. Allí, Leo Messi hacía el tercer partido consecutivo que se queda sin marcar. El décimo de los 16 que llevaba jugados desde que Quique Setién era entrenador del FC Barcelona.

Es decir, que con el técnico cántabro es más ‘normal’ que Leo Messi no viera puerta a que marque. Y eso no pasa todas las temporadas. Más bien no ha ocurrido en ninguna. Incluso en la temporada con ‘Tata’ Martino al frente, la de peor rendimiento que se le recuerda, allá por la 13-14, Messi finalizó la temporada con 41 goles. Ahora, y muy lejos de esos números, terminó la peor temporada (suya y del FC Barcelona) con sólo 29 goles entre todas las competiciones; solamente ocho se han anotado en la ‘era Setién’.