Futbolistas del Real Madrid que se atrevieron a echarle un pulso a Florentino Pérez

-

Hace poco menos de dos años, en plena crisis deportiva, Florentino Pérez recurrió a Zinedine Zidane como el último medio para revertir la complicada situación que atravesaba el Real Madrid después de que los planes de Lopetegui y Solari no salieran como se esperaban. Una situación que poco a poco a poco repercutía en diversos jugadores hacia el propio presidente.

Y es que, en menos de una semana, el equipo blanco se había quedado sin opciones. Ello mostraba la principal disputa: la de Cristiano Ronaldo, que, después de ganar su última Champions con el Real Madrid, la decimotercera de los de Chamartín, hace realidad la pesadilla de todo aficionado blanco, su marcha. Ahora, pocas temporadas después, Florentino Pérez tiene una situación parecida con Bale… pero no son las únicas. Las repasamos.

3
La acalorada discusión entre Florentino Pérez y Sergio Ramos en la que amenazó con marcharse del Real Madrid

Sergio Ramos, Florentino Pérez, Real Madrid

A mediados del 2019, el Real Madrid se encontró con el factor clave de la era post-Criatiano: la eliminación contundente en la Champions ante el Ajax, donde aquel partido fue el colofón final para los blancos a una temporada mediocre donde no se llegó a ganar nada. En esas, la directiva no solo se encontró un cuadro en lo deportivo, sino también estructural. Y tenía que ver con Sergio Ramos.

Porque el Real Madrid se había quedado entonces sin final de Copa y se postulaba a 12 puntos del Barça en la Liga y fuera de la Champions en octavos. Un golpe duro para el club que lo terminó de potenciar el capitán, Sergio Ramos, que peleó con el presidente tras una acalorada discusión tras el partido, donde Florentino Pérez pedía explicaciones.

Allí, el ‘4’, ejerció como capitán y plantó cara al presidente al que le acusó de una mala planificación de la plantilla y responsabilizándole de lo que había pasado. En ese momento, el presidente del Real Madrid amenazó a Sergio Ramos con echarle y el capitán no se amilanó: «Si es verdad me marcharé con la cabeza alta y la conciencia tranquila por haber defendido el escudo del Real Madrid como capitán». «Tú me pagas y yo me voy«, añadió para zanjar la discusión.