sábado, 20 abril 2024 4:30

Otra vez: estocada de Guardiola al Barcelona con este fichaje

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, estaría preparándose para darle un potente golpe al FC Barcelona que dirige Ronald Koeman en este mercado de fichajes de verano. «El entrenador sabe que debe cumplir con el objetivo principal de la directiva de ‘los ciudadanos’: ser campeones de la UEFA Champions League y para ello, él ha entendido que debe comprar a uno de los jugadores más prometedores del momento. Nos enteramos que los dos equipos más grandes del fútbol español están interesados en llevárselo a sus filas, pero el míster les lleva una gigantesca delantera», indicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta reconocida institución.

Pese a que el estratega nacido en Sampedor ha tenido muchas oportunidades para llevar al combinado celeste hacia su primer título en el torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones, y ha contado con el respaldo total de la directiva encabezada por el empresario y filántropo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que fue educado en Estados Unidos, Khaldoon Al Mubarak, sus fracasos han sido rotundos y ha dejado bastante qué desear en el corazón y sueños de los jugadores y los fanáticos.

Ahora, Pep Guardiola tendrá el deber y responsabilidad de hacer campeón al Manchester City en la temporada 2020/2021 de la UEFA Champions League y, es por ello, que en esta época de pases de verano irá a por los servicios del experimentado futbolista senegalés del Napoli de la Serie A de Italia, Kalidou Koulibaly, quien aparentemente vería con buenos ojos su salida hacia este gigante del viejo continente, al que él podría aportarle grandes cosas y ser un pilar de su tan inestable defensa.

Kalidou Koulibaly / Guardiola

Si bien es cierto que el equipo de ‘los ciudadanos’, que dirige el director técnico de 49 años de edad desde el 2016, es uno de los rivales más peligrosos en Europa y seguramente es uno de los clubes a evitar en las primeras instancias eliminatorias de las competencias internacionales, su línea defensiva no es la más destacada entre los equipos ingleses e, inclusive, ha sido humillada de diferentes formas por diversos rivales. Por lo que la única opción de Pep Guardiola, quien ve la probable salida de Eric García hacia el FC Barcelona como un hecho, sería adquirir a Kalidou Koulibaly lo antes posible.

Sin embargo, este respetado portal web de noticias deportivas ha logrado conocer, a través de una fuente desde Italia, que Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, no lo dejaría marcharse tan fácilmente del club, ya que él considera que es un jugador con una increíble habilidad para defender que seguramente encajaría muy bien en cualquier otra institución de los cinco continentes, por lo que no habría especificado muy bien a Pep Guardiola que él no aceptaría una oferta menor a los 80 millones de euros.

«Kalidou Koulibaly es uno de los mejores centrales de la Serie A y lógicamente cualquier entrenador de renombre quisiera hacerse con sus servicios. Aunque la directiva no está del todo convencida con la negociación inicial que habría hecho el Manchester City», comentó.

Pese a que el Napoli estaría a horas de cerrar el fichaje del zaguero del Arsenal, Sokratis Papastathopoulos, y probablemente no vaya a seguir necesitando al senegalés para sus proyectos, se pudo conocer que ellos no piensan «regalarlo» y mucho menos a un equipo tan adinerado como lo es el conjunto celeste. Así que si Pep Guardiola y el Manchester City quieren arruinarle los planes a Josep Maria Bartomeu y al FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano, deberán hacer la oferta correcta al Napoli, para que de esta manera, les permitan llevarse sin complicaciones a Kalidou Koulibaly a sus filas.