Iberia, Ryanair, Vueling… guerra de precios para animarte a viajar en septiembre

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La temporada turística ha sido desastrosa. La situación sanitaria y los rebrotes le han dañado gravísimamente al sector turístico: hostelería, restauración, transporte, ocio nocturno…El cierre de fronteras y la cuarentena obligatoria impidieron los viajes y echaron para atrás a muchos potenciales.

Según ha afirmado Alessandra Priante, directora del departamento regional para Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), España recuperará los índices de turismo anteriores a la pandemia de la COVID-19 a finales de 2021 o principios de 2022. Priante ha destacado que la actual situación del sector turístico supone un retroceso de unos veinte años y que la actual crisis ha puesto en juego “cientos de millones” de puestos de trabajo directos en el sector turístico a nivel internacional y una pérdida considerable del PIB.

Por si eso fuera poco, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional cree que el tráfico previo a la pandemia no se recuperará hasta, al menos, 2024. Numerosas aerolíneas de todo el mundo ya han anunciado recortes en sus plantillas.

En este contexto de incertidumbre, las aerolíneas han puesto en marcha una agresiva campaña de rebajas para intentar recuperar ingresos. Reduciendo los precios persiguen incentivar a la gente a viajar y salvar al menos una parte de la temporada. No será fácil conseguirlo, pues buena parte de los países de nuestro entorno imponen restricciones a los viajeros llegados desde España. Estas son las estrategias desarrolladas por las compañías aéreas para animarte a viajar este mes de septiembre.

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Ryanair

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La compañía aérea irlandesa sabe muy bien cómo moverse en esto de recortar precios. Su filosofía “low-cost” la ha convertido en una de las empresas más cotizadas del sector. Ryanair intentó ya reanimar su actividad aérea en julio, lanzando una venta rápida de 250.000 asientos a 29,99€ con motivo del levantamiento de las restricciones de viaje.

Fueron demasiado optimistas en su jugada: pronto aparecieron los rebrotes, se levantaron fronteras y se impusieron cuarentenas a viajeros. De todos modos, Ryanair es la compañía que más tráfico ha generado en España desde el inicio de la pandemia. En total, transportó a 2,4 millones de pasajeros entre marzo y junio.

Ahora, y como respuesta a la estrategia de Iberia, han ido todavía más allá. Suben la apuesta, y de qué manera: un millón de vuelos a destinos nacionales e internacionales por solo 5 euros. Dara Brady, responsable de marketing de la empresa, cree que Ryanair se recuperará antes que sus competidoras “porque tenemos las tarifas más bajas del mercado. Creo que la vuelta a registros precrisis será anterior y para ello es importante atraer a la demanda que sabemos que está ahí fuera con precios cada vez más bajos. Y España es una parte fundamental de esa estrategia de recuperación en Europa».