Quantcast

¡Tu mascarilla es muy cool! Ahora sólo te falta saber cómo lavarla

-

Las mascarillas se han convertido en el complemento de moda. A la necesidad y la obligatoriedad de llevarlas para ayudar a frenar la Covid-19 se une la moda que se ha generado. Ahora disponemos de tantos modelos que nos resulta muy complicado elegir.

Buscamos primero, que sean homologadas, después la comodidad y el diseño. Al estar un poco cansados de las mascarillas quirúrgicas, han ganado popularidad las que están hechas de tela. De esta manera se convierten en un complemento muy personalizado e incluso, hechas para cada ocasión.

Cuando te decides por comprar o fabricar mascarillas de tela, debes saber que no vale cualquier tejido. Se recomienda que se fabriquen con tela 100% algodón y que lleven otro tipo de tela llamada TNT en el interior, a modo de filtro. No siempre usar doble tela funciona, ya que algunas dejan pasar las partículas y eso es, precisamente, lo que tenemos que evitar. No uses mascarillas de poliester o derivados, ya que estarás poniendo en riesgo tu salud y la de los demás.

Ahora que ya tienes tu mascarilla y es ideal de la muerte, sólo te falta saber cómo lavarla para evitar que se estropee y sobre todo, lo más importante, para desinfectarla y evitar que puedas contagiarte.

Puedes poner todas las mascarillas en un barreño, un recipiente parecido o incluso en el lavabo. Pon el tapón (si las vas a lavar en el lavabo) y llénalo con agua caliente. Pon un poco de detergente en polvo, jabón neutro o similar y deja actuar durante unos minutos. No es necesario que frotes, simplemente deja que las mascarillas queden en remojo.

Toma nota de este artículo y aprende a lavar tus mascarillas de tela correctamente y de la manera más sencilla.

2
¿Cada cuánto tiempo debo lavarlas?

Lavar las mascarillas es una tarea que puede resultar sencilla pero conviene hacerlo correctamente. Fuente: Exitosas Noticias

Al igual que ha pasado con las mascarillas quirúrgicas, cuya recomendación era llevarlas sólo 4 horas, con las de tela pasa algo similar; salvo que en vez de tirarlas como las primeras, al ser reutilizables, se deben lavar con frecuencia. En un principio también las mascarillas quirúrgicas se desinfectaban con soluciones limpiadoras, todo debido a la escasez que había en esos momentos con todo el material de protección.

El tiempo que debe pasar entre lavado y lavado ronda alrededor de cuatro días. Sería conveniente lavarlas a diario pero se podría establecer un periodo de 4 días de intervalo entre un lavado y otro. Aún así, es un tanto relativo, ya que no es lo mismo la persona que tiene que estar todo el día haciendo uso de la mascarilla que otra persona que la utiliza de manera muy puntual.