Qué es Fortnite

 Fortnite es un videojuego de disparos, lo que se conoce como shooter. Seguramente si tienes hijos adolescentes  habrás escuchado hablar de él.  Si ellos mismos no juegan seguramente sí que vean vídeos de cómo juega otra gente en Youtube.  Fortnite se ha ganado el título de ser uno de los videojuegos más jugados de la historia. A lo largo de este artículo  te contaremos exactamente qué es Fortnite y por qué tiene tanto éxito.

Qué es Fortnite 

Qué Es Fortnite

Fortnite es un videojuego que la empresa Epic Games lanzó en el año 2017. El juego había sido anunciado en los Spike Vídeo Game Awards en el 2011. Inicialmente Fornite fue lanzado solo para consolas Xbox one,  Nintendo switch, PS4 y también para ordenadores,  pero más adelante, dada su gran popularidad, se lanzó una versión también para móviles  iOS y Android.

La característica fundamental de este videojuego es que manejas a tu personaje desde la tercera persona, es decir, que puedes ver su cuerpo mientras actúas sobre él.

Modos de juego

Qué Es Fortnite

 Fortnite tiene actualmente 3 modos de juego distintos,  aunque todos comparten el mismo motor gráfico y recursos muy parecidos. Los modos de juego son: 

Fortnite salvar el mundo 

Qué Es Fortnite

 En este modo, el jugador se enfrenta al entorno, en compañía de otros 4 jugadores. Entre ellos tienen que cooperar para conseguir pasar varias misiones. La premisa de la que parte es que, tras una tormenta mortal que asola toda la tierra y hace desaparecer al 98 % de la población, los sobrevivientes tendrán que resistir los ataques de las carcasas, que son unos seres similares a zombies.

El jugador asume el papel de comandante de refugio, su misión consiste en recoger recursos, salvar a otros supervivientes y defender a los equipos que recopilan datos sobre la tormenta para hacerla retroceder.  En las misiones, los jugadores consiguen hacerse con una serie de elementos que van desde personajes que asumen el rol de héroes, esquemas de armas y trampas además de otros supervivientes. Todo ello puede ser poco a poco mejorado según la experiencia que vayan adquiriendo.

Fortnite Battle Royale

Images 1 1

Está modalidad  es la que disparó la popularidad del juego. Se trata de una batalla real en la que compiten hasta 100 jugadores  que forman escuadrones de 2 o 4 miembros. Este modo de juego recibe su nombre de la película japonesa del año 2000, Battle Royale de Kinji Fukasaku, en la que todos los estudiantes de una clase se tienen que enfrentar entre sí hasta que solo uno quede vivo. 

El juego comienza con los jugadores saltando de un autobús y sin armas. Lo primero que deben hacer es buscar armas y otros objetos que les puedan resultar útiles para la supervivencia y también recursos para evitar que  les maten. El juego se va desarrollando en diferentes rondas que tienen una duración determinada. Tras cada ronda, el área segura del mapa se reduce debido a la tormenta. Los jugadores que se quedan fuera del área segura reciben daño y pueden incluso llegar a morir.  

Se trata de un modo de crear espacios cada vez más cerrados que obliguen a los jugadores enfrentarse entre sí. Obviamente, el último escuadrón que quede vivo es el que gana. Además, mientras se van desplazando por el mapa podrán conseguir diferentes objetos que les permitirán construir escaleras, muros, trampas, etcétera para que su supervivencia sea más sencilla.

Fortnite modo creativo

Fortnite

 Aquí cada jugador puede construir su propia isla en compañía de sus amigos. Para facilitar la construcción hay estructuras predeterminadas y piezas adicionales.

Fortnite Battle Royale y el modo creativo  se pueden jugar de manera gratuita. Pero, de momento, Fortnite salvar el mundo requiere que los jugadores lo compren para jugar.

Un juego al que resulta muy sencillo jugar

Maxresdefault

 Los diseñadores de videojuegos parten de una premisa clave en los últimos años que se resume en una frase «fácil de jugar, difícil de dominar«. Se trata de conseguir juegos que puedan llegar a mucha gente diferente pero también, de lograr que se queden enganchados para que jueguen durante mucho tiempo. El mecanismo de juego de Fortnite es muy sencillo, se aprende a jugar en muy poco tiempo, pero llegar a dominarlo es mucho más complicado. Una partida de Fortnite puede durar entre un minuto para los más novatos y 20 minutos para los más expertos.

Esa facilidad para jugar y su triunfo entre la gente joven hizo que los desarrolladores decirse también a lanzarlo para móviles. Solo en agosto del año 2017, en modo Salvar el mundo, Fornite logró más de un millón de jugadores. También Fortnite Battle Royale supuso todo un éxito financiero para la compañía Epic Games por lo que decidieron separar los equipos que trabajan en ambos juegos. A ello también ha ayudado que diferentes celebridades  suban vídeos sobre el desarrollo de sus juegos a plataformas como Youtube. De hecho, Fortnite es  el videojuego del que más vídeos se han subido a YouTube en un mes, a ello ha contribuido sin duda el torneo de youtubers que organizó ElRubius,  que es un youtuber español al que siguen más de 28 millones de personas.

Como juego Fornite no es muy diferente a otros, pero ha sabido combinar los elementos que mejor funcionaron de otros videojuegos, como por ejemplo la premisa inicial de Playerunknown’s Battlegrounds y la construcción de Minecraft. Y crear una experiencia entretenida que despierta emoción y es válida para todos los públicos, aunque la edad recomendada para jugar es a partir de 13 años ya que se trata de un juego violento.

Fortnite Battle Royale permite jugar en equipos de cuatro personas estas pueden ser elegidas aleatoriamente por el juego o agregarse desde los amigos de las redes sociales en la pantalla principal.