La complicada vuelta al cole en Santa María de Rosales, el cole de Leonor y Sofía

-

El regreso de las clases está a la vuelta de la esquina, y muchos padres se niegan a llevar a sus hijos a los colegios para evitar el posible contagio de estos. En un revuelo de confusión e incertidumbre por la falta de información, las hijas de los Reyes de España, Leonor y Sofía, se preparan para la vuelta al cole.

Eso sí, en su caso será algo diferente, ambas cumplirán todas las normas de seguridad y protección. Pero en vista de que al principio de la pandemia en España se detectó un caso por Coronavirus en el colegio de las jóvenes, este regreso a clases será diferente para ellas en particular.

2
El regreso al colegio de Leonor y Sofía

leonor sofia

Esta vuelta al colegio de los niños españoles será muy diferente a la de años anteriores, ya que el virus no ha sido erradicado, y no existe ninguna vacuna o medicación que nos proteja de este. En cambio, lo que sí podemos hacer es seguir utilizando las mascarillas al salir de casa, procurar mantener la distancia social y lavarnos las manos cada poco tiempo, tal y como indicó la OMS.

Este año, la Princesa de Asturias, Leonor, debería empezar su curso el día 9 de septiembre, como hacen cada año los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria. En cambio, los cursos inferiores, 1º y 2º de educación secundaria obligatoria tendrían como fecha de inicio el día 18 de septiembre, una semana después. Pero debido a los cambios producidos debido a las nuevas normas establecidas para mantener al alumnado seguro, podría ser que este año todos empiecen el día 8 de septiembre. Esta ha sido una fecha que sí se ajusta a lo que ha estipulado el gobierno autonómico, pero que podría ser modificada.