La complicada vuelta al cole en Santa María de Rosales, el cole de Leonor y Sofía

-

El regreso de las clases está a la vuelta de la esquina, y muchos padres se niegan a llevar a sus hijos a los colegios para evitar el posible contagio de estos. En un revuelo de confusión e incertidumbre por la falta de información, las hijas de los Reyes de España, Leonor y Sofía, se preparan para la vuelta al cole.

Eso sí, en su caso será algo diferente, ambas cumplirán todas las normas de seguridad y protección. Pero en vista de que al principio de la pandemia en España se detectó un caso por Coronavirus en el colegio de las jóvenes, este regreso a clases será diferente para ellas en particular.

3
Diferencias entre Leonor y Sofía

lectura quijote Infanta Sofía e Infanta Elena

Al tener poca información, se ha llegado a pensar que hay cierta preferencia para el cuidado de Leonor sobre Sofía. Antes de explicar todo con detalles, se ha dado a conocer la noticia de que, en el caso de la Princesa de Asturias, esta tendrá un curso semipresencial. En cambio, la Infanta sí tendrá que acudir cada día a clase con mascarilla.

Esta primera información podría dar a entender que la seguridad de las niñas no se tiene en cuenta de la misma forma. Ya que una será la futura Reina de España, y la otra lo que ella misma decida. Pero nada más lejos de la realidad, el hecho de que ambas niñas tengan horarios diferentes es algo que escapa a la elección de sus padres. En realidad, esta es una nueva normativa que ha impuesto el colegio privado Santa María de Rosales. La cual afecta a todos los alumnos de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria, curso al que acude la mayor de las hermanas.

Efectivamente, en el caso de Sofía tiene prevista que su educación sea presencial al completo. Pero su hermana, Leonor, tendrá un último curso de instituto semipresencial, y acudirá a clases solo entre un tercio y la mitad de las clases de cada semana. Estas medidas aplican para alumnos de 3º y 4º, y todos los alumnos deberán estudiar desde casa. Por lo que vana a tener que retomar su curso online como sucedió al principio de la pandemia. Aunque esto no va a suponer ningún problema para la Princesa de Asturias, ya que así acabó su curso anterior, y con muy buenas notas.