El virus de la fiebre del Nilo provoca un nuevo ingreso hospitalario

Los ingresados en Sevilla en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus de la fiebre del Nilo se mantienen en cuatro respecto al domingo y supone un caso menos que el sábado, mientras que la cifra de hospitalizados por esta causa sube ligeramente y se sitúa en 15 personas, una más que en las últimas 24 horas.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias, precisando que las muestras positivas de este virus son 30 y los casos confirmados 19, sin cambios con respecto al fin de semana.

Este virus se cobró este viernes su tercera muerte en la provincia de Sevilla. En concreto, se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital.