Iker Jiménez y ‘Cuarto Milenio’ desvelarán todos los misterios de la Covid

-

En la temporada anterior, Iker Jiménez y su programa de Cuarto Milenio revolucionaron el mundo de la televisión. Tanto es así que incluso cancelaron la emisión del programa en Cuatro por todos los datos que Iker, el presentador, estaba desvelando acerca de la Covid.

Tras su cancelación, Iker siguió emitiendo su programa en la plataforma de YouTube pero, ahora, tras las miles de quejas por parte de los seguidores del programa, la cadena ha decidido dejar que Iker y Cuarto Milenio vuelvan a la parrilla televisiva.

¿Qué nos espera en el estreno y en esta nueva temporada? Cuarto Milenio es uno de los programas más longevos de la cadena, de ahí a que muchos usuarios hayan expuesto sus quejas a su retirada.

Dos entregas especiales sobre la COVID en Cuarto Milenio de la mano de Iker Jiménez

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

Con la apertura de temporada, Iker Jiménez vuelve a la televisión por todo lo alto y es que Cuarto Milenio tratará durante dos programas, los primeros que se emitirán en septiembre, todo lo relativo al coronavirus que hemos vivido hasta el momento.

«Prometí llegar al origen y he cumplido«, ha querido adelantar el presentador de la nave del misterio en los vídeos promocionales que ya circulan por toda la cadena. La misión de Iker Jiménez era desvelar todo lo que se había ocultado acerca del virus que ha provocado la pandemia mundial y, según ha anunciado, lo ha conseguido.

Origen y Horizonte, los dos títulos de las entregas de Iker Jiménez sobre la Covid

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

La cadena de televisión, junto con Iker Jiménez, ha querido dar visibilidad a todo lo que ha ocurrido, de ahí a que los títulos sean Origen y Horizonte. En estas dos entregas, Iker abordará algunos de los aspectos más importantes que hemos vivido durante la pandemia que sigue vigente en la actualidad y que ha cambiado la vida de millones de personas.

Qué pasará con la Covid es uno de los temas que más preocupa a la sociedad de hoy en día, de ahí a que Iker Jiménez haya querido despejar todas las dudas y desvelar todos los misterios que se han mantenido ocultos después de que el virus saliera a la luz e infectara a gran parte de la población mundial.

Origen, la primera entrega en Cuarto Milenio sobre la Covid

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

Origen, que es el título del primer episodio de la nueva temporada de Cuarto Milenio, tratará el origen del coronavirus desde cerca. Para ello, el presentador visitará un laboratorio científico de alta seguridad en el que se está secuenciando y aislando el virus SARS-CoV-2 para su estudio y para descubrir cuál es su origen.

«Tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ficción, pero es una realidad», explica el presentador en este primer episodio. «Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos», sigue explicando a la audiencia.

Pero no solo se adentrarán en un laboratorio español para descubrir el origen de esta pandemia. El equipo de Cuarto Milenio también se ha trasladado al mercado de Wuhan, la ciudad en la que todo empezó. ¿Qué encontrarán en ese mercado?

Horizonte, el segundo capítulo sobre la Covid en Cuarto Milenio

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

En la segunda entrega, Iker Jiménez explicará cómo será el futuro inmediato de la enfermedad. Para ello, ha recopilado testimonios reales de expertos en la materia que hablarán de cómo será la vida en la Tierra a partir de este momento en el que nada parece que será igual..

De la misma forma, Iker Jiménez hablará de la carrera de los países por tener la primera vacuna, de las patentes, de los posibles efectos secundarios que podría traer la vacuna y de los posibles tratamientos para combatir la Covid-19 de forma efectiva e inmediata.

Igualmente, también se tratará la gestión de la crisis que han llevado a cabo en los diferentes países alrededor del mundo. España, como es de esperar, entrará en este debate.

Cuarto Milenio apuesta por la verdad gracias a la participación de destacados expertos

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Cuarto Milenio y a Iker Jiménez es que siempre va con la verdad por delante. No existe un tema tabú en el programa ya que el presentador trabaja muy duro cada semana para presentar temas interesantes que puedan ser verificados.

Es por eso por lo que ha decidido crear esta serie de dos episodios sobre el coronavirus y adentrarse en las zonas de peligro, como es el caso del mercado de Wuhan.

Ambos programas, Origen y Horizonte, contarán con la participación de destacados expertos en virología, inmunología y biotecnología, como es el caso de Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre otros. 

Cuarto Milenio, uno de los programas con más espectadores en su cita semanal

Iker Jiménez En Cuarto Milenio

El primer episodio de Cuatro Milenio se emitió en el año 2005, hace ya la friolera de 15 años. Desde entonces, millones de espectadores se han sentado en su sofá en la noche del domingo para descubrir qué nuevos misterios desvelaba Iker Jiménez en su programa.

En su última temporada, Cuarto Milenio llegó a tener más de 800.000 espectadores atentos a su cita semanal, una cantidad muy importante que ha pesado más para la cadena que la polémica ocurrida al finalizar la temporada número 15.

Ahora, en la temporada 16, nos esperan muchos más secretos que descubrir, y no solo relacionados con la Covid. La inquietud de Iker Jiménez por descubrir toda la verdad estará más presente que nunca durante esta temporada después de los meses de parón por la pandemia. Eso sí, aún no ha querido desvelar nada aparte de estas dos entregas por la Covid.

Así que si quieres ver todo lo que Iker Jiménez tiene preparado, no te pierdas el arranque inicial de la temporada que abordará el origen del coronavirus.