The Lord of the Rings: Gollum, el videojuego para PS5 y Xbox Series X

Daedalic Entertainment es el estudio desarrollador encargado de llevar de nuevo a consolas el mundo de The Lord of the Rings: Gollum. Durante el año pasado se anunció que sería centrado en Gollum, quien protagonizará la nueva aventura. Hace unos días, durante la Gamescom, se han empezado a dar los primeros detalles acerca de esta nueva entrega.

Hemos podido ver que The Lord of the Rings: Gollum va a ser una aventura muy enfocada a la infiltración y al sigilo. Es algo lógico, ya que durante la aventura de Frodo, esta misteriosa criatura va siguiendo a los hobbits sin que ellos se den cuenta. Este nuevo título será lanzado para el próximo año 2021.

En principio, el juego será lanzado a lo largo del año 21. No se ha especificado periodo todavía y esto puede variar. Según como vaya evolucionando la pandemia podría hacer que incluso lo llegasen a retrasar. Lo que está claro es que aparecerá para Xbox Series X y para Playstation 5, es decir, para las consolas de nueva generación. En la Gamescom también se confirmó que llegaría para las actuales PS4 y Xbox One además de Nintendo Switch pero en una versión recortada.

Gollum como protagonista

Gollum 1

The Lord of the Rings: Gollum va a estar centrado en Smeagol o Gollum, el hobbit que se vio corrompido por el Anillo Único mucho tiempo antes de que llegara hasta Bilbo Bolsón y posteriormente hasta Frodo. La historia será paralela a lo que sucede en la Comarca en el primer libro de la saga, con un Frodo Bolsón que todavía no sabe acerca del Anillo. La oscura y tenebrosa tierra de Mordor será donde tendrá lugar los sucesos de esta aventura.

Nos encontraremos con un Gollum que se encuentra en el territorio de Sauron buscando desesperadamente a Bilbo y al anillo cuando será atacado por los secuaces del Señor Oscuro y deberá escapar y luchar por su vida, algo que lleva haciendo muchos años. Gollum es una criatura débil, así que el uso de la fuerza no será una opción para poder escapar. En su lugar tendremos que usar la infiltración y el sigilo, además de usar todo el escenario a nuestro favor para poder escapar.

Gollum contará con su habilidad para poder escalar y hacer parkour. Esto da más opciones innovadoras a esta aventura. Además podrá usar los ataques a distancia y la ayuda de inesperados aliados para poder seguir adelante. Aunque la historia de Gollum está contada muy por encima durante los libros, descubriremos más acerca del pasado de esta criatura. Podremos encontrarnos con muchos personajes que se nos harán familiares en el camino de huida de Smeagol.

Otra cosa que los desarrolladores han dejado clara en esta nueva aventura del Señor de los Anillos es que tendremos la oportunidad de elegir y tomar decisiones a lo largo de la aventura. Gollum tiene doble personalidad, Gollum, el ser corrompido, y Smeagol, el ser que era antes, podremos tomar decisiones con cualquiera de los dos. Esto abrirá muchos caminos tanto en posibilidades en la aventura como a nivel jugable. Solo debemos esperar a ver cómo van a influir estas decisiones en el contexto de la historia.

Otros juegos de The Lord of the Rings

Gollum 2

The Lord of the Rings no es la primera aventura inspirada en la saga de J.R.R. Tolkien que ha aparecido para consolas. En La Tierra Media: Sombras de Mordor y su segunda parte Sombras de Guerra nos metíamos en la piel de Talion, un montaraz de Gondor poseído por el espíritu de Celebrimbor, uno de los Señores Elfos que busca vengarse de Sauron. Estas dos entregas, desarrolladas por Monolith tuvieron mucho éxito y en ellas pudimos ver también a Gollum como uno de los personajes que nos ayudaban.

Ambos juegos tienen lugar entre El hobbit y El Señor de los Anillos y está situado en las tierras de Mordor y alrededores. No vamos a encontrarnos a ningún personaje principal de la saga como a elfos, hobbits o enanos, pero si trataremos con el ya mencionado Gollum o con la aterradora Ella Laraña, que tiene un papel fundamental sobre todo en la segunda entrega.

Si sois más fans de las películas. Podéis disfrutar de LEGO El hobbit y de LEGO El Señor de los Anillos. Dos juegos que reúnen a todas las películas de la saga versionadas con un particular toque de humor en forma de los bloques de la famosa marca. Son juegos que tienen licencia oficial y están muy bien llevados a este particular universo Lego. Además que están enfocados para que puedan ser jugados para toda la familia.

Son juegos para ir abriendo boca mientras esperamos a que en 2021 llegue la nueva aventura de The Lord of the Ring: Gollum a la nueva generación.