Así es Top Gamers Academy, el primer reality de los videojuegos

-

España no se cansa de apostar a producciones audiovisuales originales. En esta oportunidad, se trata de un reality show de jóvenes gamers. Conocer todo el proceso que los lleva a convertirse en expertos en los controles, es parte de la premisa que maneja el programa que llevará por nombre Top Gamers Academy; el primero en el país europeo y el primero en el mundo. Nunca antes se había visto de cerca lo que envuelve a u na persona que vive de jugar.

Los espectadores podrán ver a los jugadores seleccionados crear contenidos para los videojuegos por un período de dos meses. El casting final culminó este 27 de agosto. Formación, competición y diversión es lo que se visualizará en este proyecto.

Casting

Top-Gamers-Academy-Casting

Top Gamers Academy realizó un casting que tuvo una participación de 6.500 personas, de las cuales quedaron 50. La última fase que se realizó este 27 de agosto los redujo a 21. Los gamers ansiosos y competitivos se repartirán en equipos de tres que estarán representados por los Youtubers más reconocidos bajo este concepto.

Un reality show que llegó para decirle al mundo que hay muchas temáticas interesantes que pueden transmitirse en un programa de televisión. Se deduce que se eligió un lapso de dos meses para probar qué tal recibe el público este tipo de conceptos. Los gamers que parecían tan distantes a la realidad, en esta oportunidad, le dirán al mundo que hay otra vida más allá de la de carne y hueso; la virtual.

Algunas opiniones de los gamers que no clasificaron se orientaban que, de haber otra edición, no dudarían en participar debido a que la experiencia fue increíble. Los que quedaron ya comenzaron a sentir esa adrenalina que los llevará a convertirse en el ganador del Top Gamers Academy.

Youtubers

Youtubers-Top-Gamers-Academy

Los rostros que serán los coaches en este programa de Top Gamers Academy son: ElRubius, Willyrex y TheGrefg. Tendrán la tarea de moldear y formar a cada participante para ser todo un profesional. Sin embargo, estos influencers no participan en los campeonatos profesionales de Esport, uno de ellos, La Liga de Videojuegos Profesional. Sin embargo, son las caras más conocidas de España, cuyas cuentas poseen millones de seguidores.

No se puede ocultar que la televisión entrará en una nueva etapa. Los personajes que se ven comúnmente en los medios virtuales y redes sociales darán un salto gigantesco a la pantalla chica. Sin duda, es una buena estrategia para que la televisión no muera, ante un panorama en donde plataformas como Youtube y Netflix se han apoderado de Internet. La nueva apuesta llevará a niños y jóvenes a observar nuevamente la televisión.

Programa

Top-Gamers-Academy-Programa

Los productores de Top Gamers Academy han manifestado que es el primer programa en el mundo bajo este concepto de los videojuegos en donde grandes mentes de los controles convivirán en un mismo espacio; será una situación muy atractiva de observar. El ego y la sed de ganar serán las emociones que sobrarán en una competencia que quiere formar y elegir al mejor Gamer de España.

Una nota de prensa divulgada por la productora del programa indicaba lo siguiente «Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation4 y móvil en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en gaming«.

El programa no solo se emitirá por la televisión sino por Twitch, la plataforma de referencia para los espectadores de Esports.

Fortnite

Fortnite-Juego

Sin duda, es un buen momento para lanzar este reality show «Top Gamers Academy». No porque las personas están en sus casas pendientes de las nuevas producciones sino porque recientemente se estrenó la cuarta temporada de Fortnite, juego desarrollado en 2017 que ha reunido a millones de jugadores que compiten por experiencia, aventura y dinero.

Este videojuego dirá presente en la competencia española. Antes del estreno de la cuarta temporada de Fornite se fueron dando pistas sobre el concepto que iba a traer, en esta oportunidad. Cuando sale el tráiler confirmó que los gamers tendrían que salvar al mundo vestidos de los superhéroes de Márvel, estando en la portada de presentación Thor. También se divulgó que estaría la skin del personaje de Tormenta en los X-men, que, ha consideración de muchos, es uno de los mutantes más poderosos de la saga: controla la naturaleza.

La empresa creadora del videojuego Epic Games realizó modificaciones y añadió opciones para mejorar la experiencia del gamer. Características que, sin duda, elevan el prestigio de la empresa.

Jordi Cruz

Jordi-Cruz-Top

Atresmedia decidió fichar a Jordi Cruz para Top Gamers Academy, ¿recuerdan a este presentador?, Art Attack es una buena referencia. Además es locutor de radio y actor de doblaje. Este joven comenzó su carrera artística a los 19 años en Club Disney. Su talento no pasaba desapercibido dando pie a estar en producciones como ‘Musical 3, Megatrix y más adelante ‘AfterWork’.

No desaparecer de las pantallas es una de los objetivos de los artistas y en este 2020 Jordi va ser, sin duda, el presentador del momento.

El programa será producido por Gestmusic Endemol y Webedia España.

Vías de transmisión

Top-Gamers-Academy-Transmision

El público entero podrá ver por un lapso de dos meses a 21 jóvenes formándose y compitiendo para ser el ganador de Top Gamers Academy. Tendrán a los mentores más reconocidos en el mundo de los videojuegos, quienes compartirán parte de sus secretos. Este tipo de conceptos traerá a la pantalla chica una audiencia más joven: integrada por niños y jóvenes.

No obstante, La producción no podía apartarse de los medios que estos chiquillos y amantes de los videojuegos usan. Es por ello que será transmitido las 24 horas del día a través de Twitch. Se publicarán todos los pormenores de los 21 jugadores que integran el reality show. También se emitirá por Neox, Flooxer y Atresplayer Premium.

Los participantes ya están elegidos. Solo falta que tú estés preparado para adentrarte en un vaivén de emociones. En algunos momentos sus experiencias te impactarán y en otros llorarás. Son solo dos meses de un programa que dará a conocer una disciplina que solo sus jugadores conocían. Si eres madre entenderás porque tu hijo pasa tanto tiempo en el computador, si eres jugador, adquirirás nuevos conocimientos.