Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros y otros videojuegos que te traerán nostalgia

-

La revolución de los videojuegos llegó en los años 70, fue cuando aparecieron las primeras máquinas recreativas, y los títulos Pong y Breakout fueron los antecesores a Space Invaders, el juego que cambió la historia. Pero esto solo era el comienzo, pues fue en los años 80 cuando nacieron las marcas y diseñadores que lanzaron esta industria a lo más alto. Elegir algunos de los que entonces nos robaron el corazón no es nada sencillo, pero si hay algún título seguro, ese es el de Pac-Man, por no hablar de lo que supuso Tetris, y sobre todo Super Mario Bros.

Estos títulos no han desaparecido del mapa, tan solo han evolucionado, pero no son pocos los que tratan de hacerse con emuladores para recordar los viejos tiempos. A continuación, encontrarás una breve lista con esos videojuegos de los 80 que tanto disfrutamos en nuestra juventud.

1
Pac-Man, de los más icónicos de los 80

pac-man

Es algo indiscutible, Pac-Man es el más icónico de los personajes de videojuegos, y ha logrado saltar de la pantalla para tener sus propios juguetes, dibujos animados, libros, y no contento con ello, también ha sido el protagonista de la película Pixels. En la actualidad, la mayor parte de los videojuegos son de temática violenta, o al menos son estos los más adquiridos por los jugones, y a pesar de ello, el diseñador Toru Iwatani fue capaz de atraer a toda clase de audiencia a las salas recreativas.

El motivo para esta conferencia no fue otro que el de proclamar «la razón por la que creé a Pac-Man fue porque queríamos atraer a las jugadoras. La gente tenía que ir a las recreativas a jugar, era un patio de recreo solo para chicos«. Y que bien le salió la jugada que enganchó a toda una generación, y a alguna más. Este título fue también el primero en crear un personaje femenino protagonista.

Atrás