Mascarillas para todos… y el porqué no son obligatorias en los platós de televisión

-

En apenas seis meses el uso de las mascarillas ha pasado de ser algo exótico que usaban los asiáticos para no transmitir enfermedades a ser la realidad del día a día en todo el mundo. El uso de la mascarilla ahora es obligatorio en todo momento, pero existen lugares y momentos en los que no es necesario llevarla, a pesar de que algunas personas se sientan molestas con estas excepciones.

A la excepción de comer, beber o ir al agua en la playa o piscina, se le une la excepción de los platós de televisión, donde tampoco es obligatorio llevar la mascarilla, a pesar de que sí que lo recomiendan encarecidamente. ¿Por qué no son obligatorias las mascarillas en los platós de televisión?

2
Mantener la distancia de seguridad para no usar las mascarillas

Además de especificar que los trabajadores deben permanecer sentados en sus puestos de trabajo para evitar llevar las mascarillas, también exigen que se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada, es decir, 1,5 metros como mínimo, con otros trabajadores o usuarios que se encuentren en las instalaciones.

Es precisamente por esto por lo que en un plató de televisión, que es precisamente un espacio cerrado de uso privado, no existe esa obligación de usar mascarilla siempre que se mantenga la distancia de seguridad recomendada. Una vez sentados, los presentadores o colaboradores sí que pueden deshacerse de la mascarilla ya que se encuentran en su puesto de trabajo.