Mascarillas para todos… y el porqué no son obligatorias en los platós de televisión

-

En apenas seis meses el uso de las mascarillas ha pasado de ser algo exótico que usaban los asiáticos para no transmitir enfermedades a ser la realidad del día a día en todo el mundo. El uso de la mascarilla ahora es obligatorio en todo momento, pero existen lugares y momentos en los que no es necesario llevarla, a pesar de que algunas personas se sientan molestas con estas excepciones.

A la excepción de comer, beber o ir al agua en la playa o piscina, se le une la excepción de los platós de televisión, donde tampoco es obligatorio llevar la mascarilla, a pesar de que sí que lo recomiendan encarecidamente. ¿Por qué no son obligatorias las mascarillas en los platós de televisión?

3
¿Y qué pasa con los reporteros que se encuentran en la calle?

En el caso de los reporteros que se encuentran en la calle, sí que deben llevar la mascarilla de forma obligatoria al encontrarse en un espacio público como el resto de ciudadanos, a pesar de que estén ejerciendo su trabajo.

Esta es precisamente la queja de varios portavoces que acudieron a la manifestación del pasado domingo en la plaza Colón de Madrid, donde se negaban al uso de mascarillas. Algunos miembros del movimiento negacionista atacaron a presentadores y colaboradores por no llevar la mascarilla puesta durante sus intervenciones en plató. Pero la respuesta a este ataque es sencilla, no tienen obligación de hacerlo.