Por qué la serie ‘Por H o por B’ es perfecta para este verano

-

En el año 2013, Manuela Burló Moreno realizó el cortometraje de Pipas con una duración de tan solo tres minutos y medio. Pero no le hizo falta más para triunfar ya que se hizo viral en muy poco tiempo y llegó hasta los Goya. Esto es precisamente lo que ha llevado a la cineasta a recuperar siete años después a los protagonistas de Por H o por B para hacer la serie perfecta en la plataforma de HBO.

Por H o por B se ha convertido en la opción idónea para las tardes de verano o para hacer un maratón de capítulos en el fin de semana con tus amigas. Una serie costumbrista, llena de risas y mucho, mucho sarcasmo. Pero, ¿por qué es la serie del verano? Vamos a verlo.

1
Belén y Hache, dos jóvenes en Malasaña

La serie, producida por Globomedia y Locaproductora, muestra la historia de dos chicas jóvenes, Hache y Belén, que se reencuentran en Malasaña tras mudarse a la gran ciudad desde Parla. Hacía cinco años que las chicas habían perdido el contacto, pero ahora se vuelven a unir para conquistar el centro de Madrid.

Al provenir del extrarradio, el choque cultural es enorme, por lo que estas dos amigas se enfrentarán a cientos de aventuras en el barrio más moderno y hipster de la capital. Buscarán su propia identidad ahora que son chicas de ciudad, a pesar de que no les resultará nada fácil hacerlo.

Atrás