Mascarillas para todos… y el porqué no son obligatorias en los platós de televisión

-

En apenas seis meses el uso de las mascarillas ha pasado de ser algo exótico que usaban los asiáticos para no transmitir enfermedades a ser la realidad del día a día en todo el mundo. El uso de la mascarilla ahora es obligatorio en todo momento, pero existen lugares y momentos en los que no es necesario llevarla, a pesar de que algunas personas se sientan molestas con estas excepciones.

A la excepción de comer, beber o ir al agua en la playa o piscina, se le une la excepción de los platós de televisión, donde tampoco es obligatorio llevar la mascarilla, a pesar de que sí que lo recomiendan encarecidamente. ¿Por qué no son obligatorias las mascarillas en los platós de televisión?

1
Uso no obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de uso privado

Una de las normas para el uso obligatorio de las mascarillas es que se traten de espacios cerrados de uso público, lo cual excluiría a los platós de televisión de las cadenas privadas. Esto quiere decir que la ley no les obligaría a llevar las mascarillas durante la grabación de los programas de televisión o anuncios, sean en directo o no.

Claro está que existen excepciones a la libertad de no llevar mascarilla en un plató de televisión. Según apunta la ley, «no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacio privados exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en sus puestos de trabajo«.

Atrás