El nuevo objetivo de Jesús Candel, Spiriman: la lucha contra el cáncer que padece

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, el polémico médico que se hizo muy popular durante los meses de confinamiento, ha anunciado que padece de cáncer. El influencer lo ha confirmado a través de su perfil de Facebook con una carta que ha suscitado más de 69.000 comentarios y ha sido compartida más de 17.000 veces.

Cáncer agresivo

Jesús Candel, Spiriman, De 'Cazador' A Cazado Por El Cáncer

En su carta, Spiriman explica que desde el 4 de agosto está en lucha contra un cáncer muy agresivo y extendido por distintas partes de su cuerpo. La publicación coincide con su 44 cumpleaños y hace referencia a que su mayor deseo no lo cuenta para que se pueda cumplir. Continúa el médico granadino hablando del cambio de objetivo de su lucha y que ahora se centra en curarse.

Ha agradecido a todas las personas que se han preocupado por él. Antes de despedirse también ha asegurado que los milagros se cumplen si se lucha por ellos. Esta carta llega tras los rumores que surgieron durante el pasado fin de semana en el que se decía que Jesús Candel habría muerto tras el mensaje enigmático de su último vídeo. El propio Spiriman ha salido al paso para desmentir todos esos bulos.

Las polémicas

Jesús Candel, Spiriman, De 'Cazador' A Cazado Por El Cáncer

Candel se hizo conocido a partir de las críticas que llevó a cabo contra los recortes en sanidad que la Junta de Andalucía estaba llevando a cabo en aquella comunidad autónoma. Llegó a poner contra las cuerdas a Susana Díaz, que por aquel tiempo era la presidenta de la Junta. Es médico en el hospital de Granada y ha dedicado los últimos años de su vida a denunciar los recortes, liderando manifestaciones, con su trabajo en el módulo de urgencias.

Poco a poco fueron añadiéndose las distintas provincias andaluzas, que denunciaban el estado en el que se encuentra la sanidad de aquella comunidad, y Spiriman se fue haciendo cada vez más conocido como la cara visible de aquellas protestas. Unas protestas que se realizaban tanto en la calle, en donde llegaron a ser multitudinarias ante la Consejería de Salud de la junta de Andalucía, como en las redes, donde el número de seguidores del médico se han ido multiplicando.

Sus mensajes se fueron radicalizando cada vez más con el aumento de seguidores. Llegó a insultar gravemente a la propia Susana Díaz y a todo el que se pusiera en su contra, algo que le llevó ante los tribunales. El Colegio de Médicos de Granada le suspendió durante un mes por proferir insultos en sus procedimientos para mejorar la sanidad.

Salto a la fama

Jesús Candel, Spiriman, De 'Cazador' A Cazado Por El Cáncer

Ya por esa época era un rostro muy conocido tanto en redes sociales como en televisión, en donde apareció en distintas ocasiones en todo tipo de programas que requirieran su presencia. Un personaje que no tiene pelos en la lengua y que carga contra todo el que no cree contra él sin cortarse y sin miedo a las represalias.

Tanto es así que el propio Candel ha elaborado un discurso del odio contra distintos colectivos sociales de forma permanente. Enfoca su odio en este objetivo debido a que el cree que deberían compartir posiciones similares sobre el modelo sanitario de Granada. Ni mujeres, ni periodistas ni los políticos ni el propio personal sanitario, compañero suyo, se han librado de su ira en las redes sociales.

Las últimas intervenciones de Spiriman, en donde dio el salto definitivo a la fama ha sido a causa del coronavirus. Primero en el programa de Telecinco Sálvame, en donde tuvo varios encontronazos con su presentador, Jorge Javier Vázquez y luego en distintos directos y vídeos publicados en redes sociales. Esta bronca vino a causa de la gestión del gobierno ante el coronavirus. Para él, había un panorama apocalíptico y el presidente del gobierno estaba impasible ante lo que estaba sucediendo, llegando a insultar en directo al propio Pedro Sánchez. Fue Jorge Javier quien tuvo que reprender al médico y reconducir la entrevista.

Los cambios de tendencia

Y famosos han sido los cambios de tendencia del propio Spiriman. El doctor granadino comenzó hablando de gripe de pacotilla al coronavirus cuando todavía no había llegado a España. Llegaba a calificar a alarmistas a todos los que empezaban, en febrero, a tomar medidas ante la llegada del virus. Su discurso cambió radicalmente defendiendo que el virus era mortal y que la culpa de los contagios y los muertos la tenía el gobierno.

También ha defendido las teorías conspiranoicas que hablaban de que el virus había sido introducido en la sociedad por el propio hombre. Que el virus salía de un laboratorio de Wuhan.. Sigue diciendo en una de sus publicaciones que fue el gobierno chino quien introdujo el virus ante los levantamientos que sus ciudadanos estaban protagonizando.

En una de sus últimas polémicas alentó a los ciudadanos a saltarse el estado de alarma. En un nuevo giro en su discurso, Jesús Candel animaba a sus conciudadanos a salir a la calle y hacer vida normal debido a que el estado de alarma ilegal que solo buscaba el establecimiento de los gobernantes en su sillón.

A principios de agosto Spiriman anunció que iba a estar desconectado durante un tiempo de las redes sociales. Esto es lo que llevó a muchos de sus fans y a muchos de sus detractores a empezar a especular con este misterioso mensaje. Los rumores, como decíamos antes, comenzaban a decir que el médico granadino habría muerto el pasado fin de semana. Pero el mensaje y la carta han desmentido esta afirmación.

Esperemos que Spiriman pueda recuperarse del cáncer y pueda seguir expresándose libremente en sus redes lo más pronto posible. Pedimos, eso sí, que modere los comentarios y reduzca los ataques personales, las mofas y los insultos. Este comportamiento le ha reportado una serie de conflictos judiciales y multas que ascienden a más de 6.000 euros.