Google Maps añade pasos de peatones y fondos coloridos

Google ha actualizado su servicio de mapas Google Maps y ha introducido la posición de los pasos de peatones en algunas grandes ciudades, así como un fondo más colorido para representar cada tipo de paisaje.

Restas novedades forman parte de una serie de «nuevas mejoras visuales para aportar más granularidad al mapa» y para que los usuarios puedan averiguar más información sobre sitios a los que van a viajar, como ha explicado Google en un comunicado.

Google Maps ha comenzado a utilizar la información recogida por sus satélites, que tiene información sobre los lugares en los que vive el 98 por ciento de la población mundial, y aplica una algoritmo para determinar de forma automática cuál es el tipo de paisaje.

De esta manera, el servicio de mapas utiliza colores distintos para diferenciar de forma más sencilla qué terrenos son áridos y desérticos (amarillos), cuáles están cubiertos de bosques (verde oscuro), matorral y hierba (verde claro) e incluso cuáles están nevados (blanco).

Esta función ya se encuentra disponible en Google Maps en los más de 220 países y territorios en los que se encuentra presente el servicio.

Por otra parte, Google ha mejorado también los mapas urbanos en las grandes ciudades, y comenzará a representar a escala las calles en función de su ancho, con el espacio desglosado en calzada y en aceras.

Además, la actualización contará también con la ubicación de pasos de peatones -también sus variantes, como las islas peatonales-, incluyendo datos de accesibilidad para personas en silla de ruedas. Por el momento esta función se lanzará en Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) en los próximos meses, y posteriormente llegará a otras grandes ciudades.