Aprende a preparar tintes caseros para teñir tus cabellos

-

Los tintes hechos con ingredientes caseros serán la alegría de tus cabellos; finalmente estarán libres de los químicos presentes en los productos industrializados que en la mayoría de los casos daña y perjudica la salud del pelo.

El único inconveniente de este tipo de tinte natural es que no ofrece el brillo extra característico de los tintes químicos. Sin embargo, son más saludables para tu pelo y puedes aplicar y repetir siempre que quieras.

2
Tintes para dejar los cabellos castaños

castano-este

2 tazas de salvia fresca o seca, 1 ½ taza de romero freso o seco, 1 cuchara de vinagre de manzana, agua suficiente para cubrir los ingredientes, olla de esmalte o vidrio.

Lave las hiervas y despeje agua suficiente para cubrir todo, espera hervir, baje el fuego para el minino y deje cocer por unas 6 horas, removiendo ocasionalmente y añadiendo agua cuando sea necesario.

Pasado este tiempo, espere enfriar y añade el vinagre. Aplique en tu pelo después del lavado y deja actuar por media hora antes del enjagüe. Repita cuantas veces sean necesarias hasta que el pelo tenga el color castaño deseado.

Publicidad
Publicidad