10 actores que murieron siendo niños o muy jóvenes

-

Muchos han sido los actores de Hollywood que han perdido la vida cuando se encontraban en lo más alto de su carrera. En la mayoría de los casos, murieron como consecuencia de las drogas o fueron asesinados. A continuación, una lista de actores que murieron siendo niños… o demasiado jóvenes.

Heather O ‘Rourke (1975-1988)

Heather-Famoso

La muerte de la niña de Poltergeist es sobrecogedora y está envuelta en el mismo misterio que otras que se produjeron en el reparto de la película. Poco después de comenzar el rodaje de Poltergeist III, la pequeña actriz comenzó a manifestar síntomas como dolores de cabeza y temblores en las piernas. Aunque en el hospital le diagnosticaron una simple gripe, lo cierto es que acabaron descubriendo un parásito en su intestino que fue lo que acabó quitándole su corta vida.

River Phoenix

River-Famosos

En la madrugada de Halloween de 1993, Phoenix murió por culpa de una sobredosis de droga. Su cuerpo sin vida fue hallado en la acera de un club nocturno (The Viper Room) en West Hollywood. Hermano de los también actores Rain, Joaquin, Liberty y Summer, su película más emblemática ‘Stand by me’ (Cuenta conmigo) encandiló a los niños de los 80.

Otro de sus papeles más conocidos fue en La Costa de los mosquitos, una cinta imprescindible de los años 80. Aunque su carrera como actor era más conocida, River también fue músico. De hecho, la noche que murió había ido a tocar al citado club con un amigo.

Brad Renfro (1982-2008):

Brad-Renford-Famosos

Fue una de las muertes de Hollywood más impactantes. Una sobredosis de heroína y morfina acabó con su vida cuando tenía tan solo 25 años. A pesar de haber participado en 21 películas, su papel más destacado fue El Cliente, con el que precisamente debutó en 1994.

Las drogas destruyeron su vida desde el principio. Tres años antes de su muerte, el actor fue arrestado durante una redada por posesión y tráfico de heroína. Fue encontrado muerto en su apartamento de Los Ángeles el 15 de enero de 2008.

Brandon Lee (1965-1993)

Brandon-Lee-Famosos

 Su película más emblemática fue El Cuervo. Precisamente la muerte, a los 28 años, le sobrevino durante el rodaje de esta cinta por el disparo de una bala calibre 44 que debía ser de fogueo.

La escena en la que el actor resultaba herido de muerte por una bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que acabó con su vida no fue utilizado en la película, aunque hay una leyenda urbana que dice que sí.

Brittany Murphy (1977-2009)

Britany-Famosos

La trágica muerte de Britanny Murphy, protagonista de películas como Clueless o Sin City, sigue envuelta de misterio. Aunque al principio se atribuyó a un paro cardíaco, una investigación independiente impulsada por el padre de la actriz puso en tela de juicio el fallecimiento por causas naturales. Angelo Bertolotti consiguió muestras del cabello de su hija y las envió a analizar.

El resultado de la investigación paralela concluyó que en el cuerpo de la joven había altos niveles de metales pesados, que se encuentran fácilmente en veneno para roedores e insecticidas…¿fue envenenada la actriz?

Heath Ledger ( 1979-2008)

Headleyer-Famosos

El 22 de enero de 2008 una sobredosis accidental de medicamentos recetados acabó con su vida cuando gozaba de la mayor plenitud como actor. Su papel de Jocker en El Caballero Oscuro nos marcó, al igual que lo hizo el de homosexual Ennis del Mar en Brokeback Mountain.

Pero no fue el del villano de Batman su último trabajo, pues estaba terminando su papel de ‘Tony’ en el filme ‘El imaginario del Doctor Parnassus’, de Terry Gilliam, cuando murió. Para poder terminar la película, sus amigos Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp completaron el papel de Ledger, pues se trataba de una película ‘mágica’ y el personaje de ‘Tony’ podía cambiar de aspecto.

Judith Barsi (1978-1998)

Judith-Famoso-

Judith Barsi murió trágicamente por un disparo mortal de su padre cuando tenía 10 años. Judith La actriz había sido descubierta con tan solo 5 años cuando se encontraba en una pista de patinaje.

Participó en anuncios como el de patatas Lays y también en series como Cheers Josef Barsi, su padre, decidió acabar con su vida y la de su mujer porque no soportaba que su hija estuviera aportando más ingresos a la familia que él, a pesar de su corta edad. Después de los asesinatos se suicidó.

Chris Farley (1964-1997)

Chris-Farley-FamosoLa muerte le sobrevino en los años 90 por una sobredosis de droga antes de protagonizar numerosas películas de éxito como Casi Héroes o Trabajo sucio, ambas cintas publicadas tras su muerte en 1998.

El 18 de diciembre de 1997, su hermano menor encontró a Farley muerto en su apartamento de Chicago. Tenía 33 años, la misma edad que tenía su ídolo, John Belushi, cuando falleció.

Paul Walker (1973-2013)

Paul-Waker-Paul

El destino quiso ser irónico con Paul Walker. A sus 40 años su carrera se había vuelto incombustible gracias a la saga automovilística ‘Fast and Furious’, que ya llega a la séptima entrega. Walker, con 40 años, iba de copiloto en un Porsche por California, cuando chocó contra un árbol y muriendo por las quemaduras al incendiarse el vehículo.

Dejó varias películas por estrenar: ‘Hours’, ‘Brick Mansions’ y la esperada séptima parte de ‘Fast and Furious’.

Sharon Tate (1943-1969)

Sharon-Famosos

La mujer de Roman Polanski murió salvajemente asesinada el 8 de agosto de 1969. Estaba embarazada de ocho meses y medio cuando Susan Atkins, seguidora de la secta de Charles Manson, la ahorcó tras propinarle 16 puñaladas.

La actriz fue asesinada en la madrugada del 9 de agosto de 1969, cuando se encontraba en su mansión Beverly Hills (Los Ángeles), acompañada de tres amigos. Polanski estaba en Londres. El asesinato de la actriz fue uno de los sucesos más impactantes del momento. Tate había participado en una película dirigida por su marido, El baile de los Vampiros.