Más de 700 intoxicados en Jordania tras aprovecharse en masa de la promoción de un restaurante

Una oferta en un restaurante provocó que unas 700 personas fueran hospitalizadas en Jordania el martes después de ingerir  alimentos en mal estado. Entre los intoxicados había un niño de 5 años que perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ain al Basha, en las proximidades de la capital jordana de Amán, cuando el local ofreció una promoción de descuento, motivo por el que los comensales acudieron en masa.

Todas las personas afectadas consumieron shawarmas, una especie de rollito de carne que fue preparado con alimentos que no cumplían con las medidas sanitarias.

El ministerio de Salud del país, Saad Jaberm informó que desde el martes hasta este miércoles por la mañana se internó a 700 personas que acudieron al hospital presentando los mismos síntomas.

«La mayoría de los casos están en buenas condiciones de salud», tranquilizó el ministro, mientras que los que presentaron cuadros más críticos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las pruebas de laboratorio realizadas en el restaurante revelaron que la unidad de refrigeración del establecimiento estaba «fuera de servicio», y que los empleados preparaban el alimento «en unas condiciones poco saludables y sin adherirse a los procedimientos sanitarios establecidos».

Además, ministerio dijo que, «en consecuencia, el restaurante fue cerrado por completo». De acuerdo con medios locales,