Un hombre dispara una pistola en la recepción de un hotel para exigir la distancia social

Un hombre ha sido detenido y acusado de varios cargos tras disparar este lunes cuatro veces un arma de fuego en la recepción de un hotel de Miami Beach (Florida, EEUU) con el fin de exigir al resto de huéspedes que guardasen el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus .

Douglas Marks, de 29 años, realizó cuatro tiros de advertencia en el interior del hotel Crystal Beach Suites, afortunadamente, sin producir heridos, según un informe policial.

Marks, que llegó a recepción para registrarse, discutió en el vestíbulo del hotel con una turista y su hijo, que habían llegado de Nuevo México, y a los que recriminó que no estaban guardando la distancia de seguridad de dos metros recomendada para evitar los contagios.

En un momento dado le pidió a la recepcionista que llamara al 911 y posteriormente hizo «cuatro tiros de advertencia», según admitió en su declaración tras ser arrestado.

Cuando la policía llegó al hotel, Marks se encontraba en el vestíbulo con la pistola en la mano y fue detenido sin oponer resistencia.

Marks enfrenta ahora dos acusaciones por asalto agravado con un arma mortal, exhibir un arma de fuego mientras se comete un delito y disparar un arma en público.