La Laguna idea una ruta gastronómica  especializada en el producto local para revitalizar la comarca del Nordeste

La iniciativa tendrá lugar en Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo para poner en valor el sector primario a través de los platos elaborados por restaurantes, bares y cafeterías

 

El Ayuntamiento de La Laguna quiere revitalizar la economía de la comarca del Nordeste y, para conseguirlo, ya trabaja en un futuro proyecto con el que pretende no solo animar el sector de la restauración, sino también apoyar a los agricultores y ganaderos de la zona. La Concejalía de Comercio y el área de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca del Consistorio han decidido aunar sus recursos para celebrar, por segundo año consecutivo, una ruta gastronómica en Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo. Una nueva edición con la que, a diferencia de la anterior, se pretende ofrecer un toque más especializado.Banner Programa Galdar Copia

La edil de Comercio, María José Roca, explica que “la primera convocatoria sirvió de prueba piloto para, ahora, poder dotar de mayor calidad a la citaPara lograrlo, informa de que ya se ha comenzado a trabajar en el diseño de la iniciativa, con la que se busca “poner en valor el producto local a través de los platos que elaboren los restaurantes, cafeterías y bares participantes”. De hecho, apunta que el uso de alimentos obtenidos de los agricultores, ganaderos y pescadores del Nordeste “será un requisito indispensable en esta ruta”.

La finalidad de esta acción es crear una sinergia entre productores y el sector de la restauración para revitalizar la comarca y su economía a través de la degustación de recetas con ingredientes de la tierra”, subraya la concejala.

Con el objetivo de dotar a esta acción de un toque más especializado, se está estudiando junto al área de Desarrollo Rural, dependiente de la Concejalía de Ordenación del Territorio que dirige Santiago Pérez, diversas actividades encaminadas a mejorar su calidad. Para ello, ambos departamentos municipales ya han celebrado una primera reunión para comenzar a ahondar en los detalles de La Ruta, el nombre que recibirá esta nueva cita. En su puesta en marcha, además, colaborará un chef tinerfeño, como ya ocurrió en la primera edición.

María José Roca añade que la idea es que este proyecto dinamizador tenga lugar a lo largo de este año, aunque todavía está por determinar la fecha exacta ya que dependerá de cómo evolucione la actual crisis sanitaria.