NC secunda la fijación de corredores aéreos turísticos seguros con Canarias

Campos vuelve a defender la importancia de implantar en la UE las pruebas PCR en origen y apela al sentido común y la responsabilidad individual

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, secundó hoy la propuesta del cuatripartito de fijar corredores aéreos seguros a nivel europeo para garantizar que la reactivación del sector turístico en las islas no se pone en peligro por decisiones unilaterales como la de Reino Unido. El dirigente de los nacionalistas progresistas volvió a defender la importancia de implantar la realización de las pruebas de control PCR a los visitantes en origen en la Unión Europea así como la implicación de las organizaciones mundiales del turismo y de la salud en la consecución de esta medida. Campos apeló además al sentido común y la responsabilidad individual para cumplir con las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus.

El portavoz parlamentario de NC confió en que las conversaciones entre el Gobierno estatal y del Reino Unido para excluir a Canarias y Baleares de la cuarentena concluyan satisfactoriamente y para que se establezcan corredores turísticos seguros a nivel europeo.

Luis Campos, en la sesión de control de mañana, preguntará al presidente, Ángel Víctor Torres, sobre las medidas de control para tratar de evitar un rebrote de la pandemia y volverá a defender la necesidad de que se implante, en la UE, la obligación de la realización de las pruebas PCR a los visitantes en origen. Una medida que, en su opinión, debe ser secundada, a través de una directriz, por las organizaciones mundiales del turismo y de la salud.

“No podemos jugar con la salud ni con la economía” con decisiones como la implantación de una cuarentena a todos los viajeros que regresen al Reino Unido desde España, que

Noruega desaconseja viajar a España y que otros países como Bélgica y Francia se centren en Cataluña y otras comunidades, advirtió.

Decisiones unilaterales que rechazó Campos cuando además Canarias puede “demostrar” que la situación de los rebrotes y los contagios es, “con diferencia, bastante menor” que en la mayoría de los países de la UE y del resto de los territorios del Estado.

Canarias, insistió el portavoz parlamentario nacionalista, es un destino seguro pero es necesario “seguir apelando al sentido común” de la gente aunque sea una minoría la que pone en riesgo todo el trabajo realizado por la sociedad. También hizo hincapié en el valor de las campañas publicitarias pedagógicas puestas en marcha por el Ejecutivo canario para ser conscientes de los riesgos sin olvidar las acciones punitivas y de control precisas a quienes “incumplen” con las medidas establecidas.