Quantcast

Más de 150.000 trabajadores en ERTE siguen sin cobrar la prestación

Una encuesta del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos apunta que más de 150.000 trabajadores continúan sin cobrar la prestación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según informó el organismo en un comunicado, la encuesta revela que más de 250.000 empresas aún mantienen el ERTE de fuerza mayor presentado durante el estado de alarma.

El presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, afirmó no entender “por qué seguir ocultando las cifras reales cuando la sociedad sigue siendo un clamor por el alto número de casos que todos conocemos de personas que aún no han cobrado el subsidio y no son ejemplos aislados”.

El responsable del Consejo de gestores indicó que, según las encuestas que viene realizando la organización, “si la situación no cambia, si no se adoptan nuevas medidas, más de 240.000 empresas habrán cerrado antes de finalizar el año y 52.000 convertirán el ERTE en ERE, lo que supondrá cerca de dos millones de despidos”.

La encuesta de la que se informó hoy también muestra que un 16% de los gestores administrativos ha presentado un ERTE y el 20% ha visto descender su clientela un 24%. El 79% afirma que se han incrementado sus gastos en un 10% como consecuencia de cumplir las normas de seguridad frente al Covid-19.

(SERVIMEDIA)