El Ayuntamiento pone en marcha el IV certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes para impulsar el talento y el acercamiento a la industria 

Los interesados podrán enviar sus propuestas musicales desde el lunes 27 de julio hasta el 20 de agosto  

El ganador del certamen obtendrá un premio de unos 600 euros y la grabación y vídeo de la canción en un estudio profesional  

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el IV certamen de canción de jóvenes creadores e intérpretes ‘Studio Edition’ con el que se busca respaldar y potenciar el talento de los artistas grancanarios.

«Este concurso es una gran oportunidad para aquellos artistas de entre 14 y 30 años para acercarse a la industria musical, dar a conocer sus principales producciones y generar lazos con el resto de este sector de la ciudad que supone un importante motor de empleo», resaltó la titular de Juventud, Carla Campoamor.

Así desde este lunes 27 de julio hasta el 20 de agosto los interesados podrán enviar sus propuestas mediante correo electrónico (simpac@proyectosmusicales.com )  o vía whatshapp al 653020578. Las grabaciones deberán seguir todos los requisitos recogidos en la convocatoria cuyas bases podrán ser consultadas en las redes sociales de la Concejalía de Juventud (@LPAJuventud).

Una vez finalizado el periodo de inscripción, un jurado de expertos, formado por personas vinculadas a la producción y promoción musical elegirán a un máximo de 15 participantes en base a la originalidad, la calidad de los textos y la interpretación de las piezas enviadas.

Los seleccionados grabarán su intervención de forma individual en el estudio de la empresa Proyectos Musicales, siguiendo todas las normas de seguridad y garantías sanitarias recomendadas por las autoridades. Ésta se realizará con las mismas características que las de un escenario preparando un set en la cabina de grabación y con micrófonos de alta gama.

Posteriormente, los temas serán publicados en una lista de reproducción de Youtube para que sean votados por los usuarios durante los días 26 y 27 de septiembre. De esta manera, los ganadores de la Gran Final quedará en manos del público, que con sus ‘likes’ determinarán los tres primeros puestos del certamen.

El primer premio consiste en una dotación económica de 600 euros así como la grabación y vídeo de la canción ganadora en un estudio, el segundo premio unos 300 euros y el tercero de 200 euros.