Cs pide al PP que sea “generoso” y participe en la negociación de los Presupuestos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este jueves al PP que sea “generoso” y participe en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado una vez que el Gobierno presente un proyecto “sensato”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Bal volvió a tender la mano al Gobierno para que cuente con Ciudadanos en esa negociación, y le pidió que “rectifique” y corrija el “error” de excluir a la educación concertada y especial de las ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Esa exclusión, insistió, fue la que impidió sacar adelante el documento social de las conclusiones de la comisión de reconstrucción, a pesar de lo cual Bal se mostró “satisfecho” del “alto grado de acuerdo” alcanzado en el Congreso de los Diputados.

Agradeció por ello a quienes han pensado que en este momento “dramático” para la sociedad española era necesario abandonar “dogmas y sectarismos” y llegar a acuerdos.

Edmundo Bal reiteró que el acuerdo europeo es “satisfactorio” para España y ahora es necesario que el Gobierno afronte su responsabilidad para invertir correctamente esos fondos. “No podemos perder esta oportunidad histórica, no podemos perder ese tren”, insistió.

Afeó sin embargo que el Gobierno formara “un túnel” de aplausos para recibir al presidente, Pedro Sánchez, a su llegada de Bruselas, recordando que la muerte de decenas de miles de personas no es algo para “lanzar las campanas al vuelo”.

A pesar de todo, insistió en la necesidad de llegar a un gran acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado, y pidió al PP que sea “generoso” y participe en esa negociación.

(SERVIMEDIA)