Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en España

Amazon ha anunciado este martes que en 2020 creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, incrementando su plantilla fija hasta los 9.000 empleados a finales de año.

Según informa Amazon, estos nuevos empleos incluyen puestos para personas de todos los niveles de formación y perfiles, desde un gran número de puestos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

Durante 2020, Amazon ha anunciado que abrirá dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La compañía también está ampliando su Tech Hub de Madrid, que está creciendo rápidamente, y en el que más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos están trabajando en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, así como tecnología para la venta minorista.

Además, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

Por otro lado, un estudio reciente encargado por Amazon a la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas que participan en su cadena de suministro, que incluyen, por ejemplo, servicios de construcción, inmobiliarios y servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019. Esta cifra incluye también a los que trabajan para las más de 8.000 pymes españolas que actualmente venden en Amazon.

(SERVIMEDIA)