Quantcast

El hámster, en peligro de extinción

El hámster europeo ha entrado en la categoría de animales ‘en peligro crítico’ y está a solo un paso de la extinción, según la Unión Internacional para para la Conservación de la Naturaleza (UICN por sus siglas en ingles).

Estos roedores se encontraban a millares, especialmente en zonas de Rusia y otros lugares de Europa, pero debido a su casi nula tasas de reproducción, los ratones están al borde de la desaparición. En la actualidad, cada hembra da a luz entre 5 y 6 crías al año, cifras que no aseguran la supervivencia de la especie más allá de los próximos 30 años, informa ‘The Daily Mail‘.

Según el medio, el calentamiento global, la industria, la contaminación lumínica y la agricultura de monocultivo ayudarán a acelerar su desaparición.

«En el corazón de esta crisis hay una necesidad urgente de medios de vida alternativos y sostenibles para reemplazar la dependencia actual de la deforestación y el uso no sostenible de la vida silvestre», aseguró el Director General de la UICN, Grethel Aguilar.