Quantcast

Los grupos municipales muestran un apoyo unánime al sector comercial de La Laguna

María José Roca, Leopoldo Benjumea, Manolo Gómez y Juan Antonio Molina abordan las políticas de estímulo al comercio local

 

Los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de La Laguna han mantenido este jueves un encuentro para abordar de forma conjunta las políticas de apoyo y estímulo al sector comercial en el municipio. La concejala de Comercio, María José Roca, se ha reunido con los representantes de las distintas formaciones políticas de la Corporación, Leopoldo Benjumea, Manolo Gómez y Juan Antonio Molina, con el objetivo de avanzar en estrategias coordinadas.

Una de las principales acciones que cuentan con el respaldo unánime de todos los grupos es la próxima puesta en marcha del Foro de Comercio, órgano en el que estarán representadas, además de los distintos partidos, las diferentes asociaciones comerciales y vecinales del municipio. Leopoldo Benjumea, Manolo Gómez y Juan Antonio Molina se han mostrado satisfechos con la celeridad para impulsar este Foro, a través de diferentes reuniones con entidades y colectivos, como un espacio de participación que consideran muy necesario para el sector. Se trata de una medida que forma parte de la estrategia de apoyo al comercio local y de proximidad, implementada recientemente desde la Concejalía de Comercio.

“Agradezco la buena predisposición y el espíritu de colaboración manifestado por los diferentes partidos, en un ejercicio de responsabilidad”, ha indicado María José Roca. “Somos muy conscientes de que el apoyo al sector, especialmente en unos momentos de crisis tan complicados, está más allá de posicionamientos ideológicos y requiere de esfuerzos conjuntos para ayudar a la recuperación comercial”.

Para la concejala, “es importante que las acciones estímulo al pequeño y mediano comercio de La Laguna que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento cuenten con el mayor respaldo posible, de manera que se garantice su continuidad y se logren unos mejores resultados que contribuyan a dinamizar la economía local”.