El Ayuntamiento impulsa un Mercadillo de Artesanía en Las Canteras

El mercadillo se situará en las inmediaciones de la Plaza Saulo Torón y abrirá todos los jueves del mes de julio entre las 9:00 y las 14:00 horas

Será obligatorio el uso de mascarillas por parte de puesteros y clientes y la separación interpersonal de 1,5 metros, entre otras medidas de seguridad e higiene

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 16 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la celebración de un Mercadillo de Artesanía en las inmediaciones de la Plaza Saulo Torón del paseo de Las Canteras durante los jueves del mes de julio.

Los puestos, que estarán a cargo de los miembros de la Asociación Veguearte, ofertarán artesanía variada, bisutería, telas, cuadros, bolsos, velas y jabones artesanales, cuero, o productos gastronómicos locales.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, ha afirmado que “el Ayuntamiento sigue trabajando para incentivar este sector durante el verano, tras habilitar un mercadillo de golosinas y castañas en el Parque San Telmo y dos mercadillos artesanales en Mesa y López y el Parque Santa Catalina, y reactivar el Rastro municipal”.

Quevedo ha asegurado que “la celebración de estas actividades es fundamental para potenciar el crecimiento y la diversificación del tejido económico de la capital, así como crear nuevos espacios de comercio, cultura y ocio para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que se tiende una mano a uno de los sectores más perjudicados por el impacto económico de la crisis sanitaria causada por el Covid-19”.

Así el Mercadillo estará situado en los alrededores de la Plaza Saulo Torón de La Puntilla entre las 09:00 y las 14:00 horas, todos los jueves del mes de julio.

Además, el Mercadillo deberán adoptar nuevas medidas de higiene y seguridad, siguiendo las directrices sanitarias. En primer lugar, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de vendedores y usuarios. Además, cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral con el fin de evitar la propagación del virus.

Se realizará, asimismo, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como los mostradores y mesas u otros elementos de los puestos, al menos dos veces al día. Se dispondrá también de papeleras para depositar pañuelos y otros materiales desechables, y se promoverá el pago con tarjeta.

La distancia entre los puestos y los consumidores será de 1,5 metros y se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre los clientes. Del mismo modo, se deberá poner a disposición del público y de los trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Por último, deberán adoptarse cuantas medidas de seguridad y de higiene sean acordadas por las autoridades sanitarias en las próximas semanas.

Se recuerda que, en caso de que resulte necesario, podrán adoptarse las medidas de suspensión, modificación, u otras que resulten procedentes a efectos de garantizar la salud pública.