Carlos Alonso: “Tenerife ha sufrido dos ceros energéticos, un cero turístico, un cero en conectividad y un cero en actividades para mayores y menores”

El portavoz de CC-PNC recuerda que durante sus mandatos no se produjo ningún apagón eléctrico y conmina a Pedro Martín a resolver los problemas que sufre la Isla

El portavoz del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señala que el cero energético producido ayer (miércoles 15) en la Isla pone en evidencia la falta de capacidad y liderazgo de Pedro Martín, que “se ha dedicado a echar la culpa a los demás de los problemas que tiene que resolver él. Desde el apagón del 29 de septiembre del pasado año no ha hecho nada por solucionarlo, salvo quitarse responsabilidades y acusar a los demás de su falta de gestión”.

Alonso indica que “durante mis mandatos no se produjo ningún cero energético en Tenerife y lo que debería hacer el actual presidente es que intente solucionar los problemas que tiene. En poco menos de un año hemos tenido dos apagones, un cero turístico, un cero en conectividad y un cero en actividades para mayores y menores porque se han cargado Ansina y el Cidemat. Son problemas importantes para la Isla y estas cuestiones se resuelven mirando hacia delante, no hacia detrás”.

El portavoz nacionalista recuerda que en su etapa “desde CC-PNC fuimos proactivos en la autorización de infraestructuras y equipamientos necesarios para reforzar el sistema eléctrico insular, ayudando a Red Eléctrica de España a desarrollar infraestructuras en el ámbito del transporte. Por ejemplo, la línea de 66 kilovoltios en la zona sur que ha permitido el enganche de las energías renovables en Arico y Granadilla, así como otras infraestructuras que desarrollan el refuerzo de la línea de transporte entre el norte y el sur de la Isla”.

Carlos Alonso indicó que “lo que tiene que hacer Pedro Martín es asumir la responsabilidad, mirar hacia delante y solucionar los problemas. Tiene que hablar con las fuerzas políticas para sacar adelante los proyectos de Tenerife y dejar de poner como excusa lo que sucedió antes no solucionar sus problemas”.