Vox, ausente en el homenaje de Estado, ve «una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos»

Vox explicó este jueves que decidió no acudir al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia por Covid-19 al considerar que se trata de “una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta a la mitad de los muertos”.

Desde Vox se preguntaron “qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que ‘quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora’”. “Es un insulto a los fallecidos y a sus familiares y en general a todos los españoles”, censuraron.

“Vox no puede acudir a lo que considera una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta a la mitad de los muertos”, recalcaron desde el partido que lidera Santiago Abascal, al opinar que el Ejecutivo “es el victimario de una gestión criminal”.

En ese sentido, Vox incidió en que sus dirigentes no podían acudir “a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haber organizado y convocado un funeral de Estado”.

En todo caso, Vox subrayó que su partido “respetó desde el primer día el luto real de la sociedad española, días en los que otros aparecían en el Congreso descamisados o con corbata roja”.

Además, Vox opinó que “millones de españoles” coinciden con su formación “en la posición de la dignidad, la verdad y la justicia”. “El mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas del Covid-19 es buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones para que España no vuelva a verse sumida en esta negligente gestión de una epidemia”, remachó.

(SERVIMEDIA)