El ICHH instala en Mogán un punto de donación temporal 

Desde el lunes 13 de julio y hasta el próximo día 24 el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, mantiene activa una sala de donación de sangre en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, Arguineguín. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el edil de Deportes, Luis Becerra, se han acercado a las instalaciones para reconocer la labor de la unidad y animar a a donar.

Bueno conversó con el equipo presente en este punto de extracción del ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que aseguró la buena respuesta de la ciudadanía para contribuir a aumentar las reservas de sangre en los hospitales. Por su parte, el concejal Becerra aprovechó para donar.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo de lunes a viernes entre de 10:15 a 15:00 y de 15:00 a 20:30 horas solicitando cita previa en el formulario de la web efectonacion.com y reuniendo los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, presentar buen estado de salud,  pesar más de 50 kilos, y en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, teniendo en cuenta la circunstancias excepcionales por la pandemia de la COVID-19, no está permitido donar a aquellas personas que hayan viajo en los últimos 14 días fuera de Canarias, que presenten síntomas de problemas respiratorios, que hayan sido diagnosticadas  de coronavirus o estado en contacto con personas afectadas por esta enfermedad.